Publicidad

Estrategias de comunicación para los pequeños negocios

La comunicación es una parte importante de nuestro mundo, y este hecho aumenta su importancia en el ámbito empresarial. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de comunicación, el cual ha desarrollado a lo largo de los años, pero esto puede no ser suficiente cuando se trata de estrategias de comunicación en el lugar de trabajo y en otros ámbitos de la vida. Para ser realmente eficaz en la comunicación en contextos diversos, especialmente en aquellos en los que se ve obligado a establecer un contacto directo con personas de diferentes orígenes, puede ser necesario asistir a entrenamientos que mejoren sus habilidades comunicativas.

La comunicación implica el acto de intercambio de información mediante el uso de mensajes verbales o no verbales y señales. Los seres humanos utilizan un tipo de sistema para enviar y recibir mensajes a través del uso de las palabras orales y las palabras escritas. Por supuesto, no existe una forma específica de explicar exactamente qué estrategias de comunicación se necesitan para cada persona.

Las estrategias de comunicación pueden cambiar enormemente entre las sociedades. Esto significa que es aún más importante que los empleados pasen por entrenamientos relacionados a habilidades comunicativas para evitar situaciones tensas consecuentes de la falta de buenas habilidades de comunicación.  La comunicación no se limita a la palabra escrita o a la palabra hablada, sino que se compone de sutiles señales que se envían entre sí, de las cuales no siempre estamos conscientes. Algunas de esas señales son producidas por el estado de ánimo de las personas. Esto hace que sea aún más importante que la capacitación de las habilidades de comunicación tenga lugar entre grandes grupos de personas para que las reacciones puedan ser controladas.

La comunicación no siempre se figura a través de la palabra escrita o hablada, también se lleva a cabo a través de tecnología. La radio, la televisión, el teléfono, y el Internet crean enormes herramientas para llevar a cabo buenas habilidades de comunicación. Estas ocurren con fines comerciales y sociales, así como entre personas que se conocen y las que no se conocen.

La comunicación es un proceso sin fin que afecta al ser humano durante toda su vida. La transmisión de mensajes a través de señales y mediante voz o actividades nos ayuda a tomar decisiones y comunicar nuestras necesidades. Para que las estrategias de comunicación sean eficaces debe haber siempre un emisor y un receptor de ese mensaje. La comunicación puede incluso ir durante nuestros pensamientos y emitirlos a los demás.

Para que mejoren las habilidades de comunicación, estas deben tener lugar entre dos o más personas, cada uno toma su turno en el envío de señales y mensajes. El intercambio de información y la construcción de relaciones son importantes en este aspecto. Sin la comunicación sería muy difícil hacer negocios y peor aún, construir una sociedad bien administrada.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *