Publicidad

España y Belgica: Mejores destinos para las empresas colombianas

Las compañías colombianas y sobre todo las pymes, estan buscando nuevos destinos para comercializar sus productos, dado que concentran sus exportaciones en un solo pais, y dependen del dolar.

Estados Unidos no es el único destino potencial para los productos de una firma. Europa, por ser el mercado más importante del mundo, y al contar con una moneda más estable que el dólar, y el tipo de cambio que muchas veces no es un factor positivo, se convierte en un excelente socio comercial para las pyme colombianas.

Los destinos más atractivos para exportar son principalmente España, porque se habla el mismo idioma, y de alguna manera son mercados similares. Sin embargo, Bélgica, al ser el centro de Europa y uno de los países más ricos, ofrece muchas oportunidades en el continente. A los belgas les gusta mucho probar nuevas cosas, por lo que los productos colombianos, caracterizados por su particularidad e innovación, podrían llegar a establecerse en esta región.

Por supuesto siempre se debe hacer una investigacion de mercado, la cultura, las costumbres, los compradores hasta las variables de económicas de cada país.

Hay que tener en cuenta algunos obstaculos y uno de ellos es la restricción para facturar directamente en euros, ya que actualmente se tiene que hacer el cambio a dólares para hacer exportaciones a Europa, lo que significa un gasto innecesario de dinero y de tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *