Publicidad

España Establece Pymes En Brasil

En esta nota vamos a mencionar a un pais en desarrollo como es el de Brasil donde España establecera las Pymes ya que esta esta en serias crisis y requiere de inversiones.

En españa Actualmente se vive una segunda ola de inversión en Brasil. Esto ha convertido a España en el tercer mayor inversor internacional en ese país. En este sentido, Tomás González, el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, ha asegurado que este contexto ofrece grandes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas españolas.

Asi mismo, según la Cámara de Comercio Brasil-España, el stock acumulado de inversiones españolas en Brasil alcanza los 28 mil millones de euros anuales. Esto representa el 33% de toda la inversión española en Latinoamérica. Ademas, esta cifra hace pensar también en una segunda gran ola de inversiones en ese país, posteriores a la que se produjo a mediados de los noventa.

En la última década, el intercambio comercial entre ambos países casi se ha duplicado, ya que el año pasado, las exportaciones españolas a Brasil aumentaron en 60%. Por esta razón, Brasil es actualmente un lugar estratégico para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas que quieran expandirse y puedan lograrlo en un pais con muchos beneficios no solamente monetario sino tambien laboral.

Las claves para estos negocios son, principalmente, tener una oferta competitiva, con productos sofisticados y importantes, que requieran de la necesidad de los clientes; así como dejar de lado aquellos productos que se producen en ese país o en los países del Mercosur.

El que llevara a cabo es un Español que dirigira el plan internacional  de las Pymes, ya que este es un directivo muy capaz, muy activo, muy buenoy posee gran experiencia dentro de la Comisión Europea, destacandose el comisario de Industria, Antonio Tajani, que tambien presentara oficialmente a Calleja, aunque éste ya ha comenzado su trabajo.

Como director general adjunto del departamento de Empresa e Industria, Calleja tendrá el reto de lograr que las pymes exporten su actividad fuera de sus fronteras nacionales, sabiendo de que el 75% de ellas no lo hace. Por esta razon se esta tratando de exportar las Pymes a Brasil.

Actualmente, sólo el 25% exporta a otro estado miembro y de ese porcentaje sólo el 13% exporta fuera de Europa(entre ellos asia, latinoamerica,entre otros) según datos de la Comisión Europea, que considera que la recuperación económica pasa por mejorar las exportaciones del continente.

El Ejecutivo comunitario se encargara de presentar una reforma de su marco estratégico para las pymes ,con esto pretende facilitar el uso de los programas de financiación europea a para las empresas, hasta ahora más accesibles para las grandes compañías, de manera que el presupuesto europeo preste más atención a los pequeños negocios.

Asimismo, esto se Pregunto la dificultad de acceso a la financiación de las pymes desde el comienzo de la crisis, donde el comisario Tajani aseguró que las políticas para facilitarlo como la norma para evitar retrasos de pago de las instituciones públicas han funcionado y destacó que la iniciativa que será presentada mañana incidirá sobre este aspecto.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *