Publicidad

España, entre los diez países con más días libres

Según del lado de que se lo mire, quizás sea algo bueno o no, pero España ocupa la novena ubicación en el ranking de los países que cuentan con más vacaciones a nivel mundial, llegando a sumar 36 días al año.

Esto es a partir de la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2009, la que suma las vacaciones y los festivos, mientras que Brasil y Lituania tienen 41 días y Finlandia, Francia y Rusia, 40 días.

En tanto en lo referido a los días festivos, los que se originan a partir de tradiciones locales o por costumbres religiosas, respecto a esto España se ubica junto a Malta en la sexta ubicación de los 41 países que fueron analizados para el ranking. España tiene 14 días festivos al año, siendo 2 días menos que Japón e India, que son los países que encabezan la lista. Mientras que, los países que menos vacaciones y días libres tienen al año, le corresponde a China con 21 días y Canadá con 19 días.

En varios países a las compañías les asiste el derecho a exigirles a sus empleados que trabajen en días los festivos o que los cuenten como parte de sus vacaciones anuales. Mientras que los días mínimos de vacaciones por ley en el Reino Unido son 28, aunque las empresas pueden decidir incluir “si lo desean” los 8 días festivos que tiene dicho país, por lo que, el trabajador sólo disfrutarían de 20 días de vacaciones.

En tanto si el estudio se desglosa por continentes, los empleados a nivel europeo cuentan con un mayor número de días de vacaciones por ley. Por el lado de los trabajadores de Finlandia y Francia, éstos tienen derecho a tener 30 días de vacaciones. Mientras que los países de la zona de Asia-Pacífico son los que registran menos días, en cuanto a las empresas de Australia, Nueva Zelanda y Japón, éstas brindan el mayor número de la zona, 20 días.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *