Publicidad

Escuela de Emprendedores

Como consecuencia de la crisis económica que esta viviendo gran parte de Europa, en especial España y a la falta de trabajo tanto en el sector público como en el privado cada vez más cantidad de personas con vocación emprendedora buscan capacitarse y asisten a cursos, posgrados y todo tipo de evento relacionado con los negocios, por lo que cada vez hay una mayor oferta para capacitarse en dicha temática.

Al respecto José Ramón Gutiérrez, Director asociado del Executive MBA del IESE, señala que desde hace más de un año viene observando que la cantidad alumnos con una visión emprendedora viene en aumento constante, este sector tiene como principal objetivo capacitarse con el fin de llevar a la practica sus conocimientos en su empresa y de esa manera obtener una ventaja competitiva.

La cultura emprendedora es muy contagiosa, ya que cuando un emprendedor lleva a cabo su emprendimiento, motiva a otros emprendedores que todavía están dudando si llevar a cabo su plan de negocios o posponer el mismo. Otro de los beneficios que tiene generar nuevos emprendedores es que los mismos pueden exponer su experiencia para que otros la toman y generar conocimiento y por ende aumentar la propensión al éxito personal y del resto de las personas ya que al transferir y recibir conocimientos se crea un circulo virtuoso en el que se genera una sana competencia por el conocimiento.

Otro de los beneficios que tiene generar una gran cantidad de emprendedores en un país es que la formación de empresas genera mucho trabajo, independientemente del tamaño y la calidad del trabajo que si bien es importante depende del tipo de emprendimiento del cual se trate.

Debido al crecimiento que se vio en la población en este sentido es que hace poco más de un año se lanzo el club de emprendedores entre los alumnos del Executive MBA (CEEMBA), el mismo nació como un punto de encuentro entre ex alumnos y alumnos con el fin de dar a conocer iniciativas emprendedoras con el objetivo de generar un conocimiento adicional.

En estos meses el CEEMBA ha tenido sesiones aproximadamente cada seis semanas, en las cuales se pudo conocer los proyectos de varios emprendedores, así como entender la importancia del emprendimiento en Israel o las claves del éxito emprendedor de Richard Vaughan, alumno del programa Executive MBA. Además, el Club ha logrado la comunión entre los emprendedores y entre estos con los inversionistas.

Entre la gran cantidad de proyectos que se expusieron a lo largo de dichas sesiones vale la pena destacar el lanzamiento de Advanced Medical Projects por Antonio Molina, emprendedor apasionado antes y después de hacer el máster, que está levantando una segunda ronda de financiación para la fase de ensayos clínicos de un fármaco huérfano contra el envejecimiento prematuro en niños.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *