Publicidad

Encuestas online para adelantarse al mercado

En muchas ocasiones resulta crucial para la empresa realizar una consulta rápida al estado del mercado o conseguir un determinado dato antes de tomar una u otra decisión. En estos casos surge un problema evidente que, en general, para las pyme es más acuciante. Por su propio tamaño y estructura éstas no pueden solucionar estas situaciones con garantías.

En este sentido, las ventajas financieras que para una pyme puede suponer una correcta percepción del nivel de satisfacción de un producto, del clima laboral en la propia empresa, del precio que los clientes están dispuestos a pagar por un determinado servicio o artículo, de las evaluaciones sobre cualquier evento desarrollado en la empresa o de la identificación de oportunidades para el negocio son múltiples. Las áreas de marketing, promociones y recursos humanos son algunas de las que mayores beneficios pueden tener, pero su aplicación es mucho mayor.

Para las grandes corporaciones la consulta de cualquier aspecto de negocio es relativamente habitual, pero en la pyme su elevado precio resulta algo más que un inconveniente. Sin embargo, existen opciones alternativas a las tradicionales encuestadoras y sus tarifas. Una vez más, la web y las nuevas tecnologías surgen al rescate de la pequeña y mediana empresas. Compañías como encuestafácil.com ofrecen herramientas a la medida de la pyme en este apartado. Se trata de una herramienta web que permite elaborar a los usuarios por sí mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden a la toma de decisiones. Además, permite obtener información de manera casi instantánea y sin necesidad de realizar un desembolso excesivo. Comparativamente hablando, un estudio sencillo, con cerca de 1.000 entrevistas, cuesta un mínimo de 5.000 euros con los sistemas tradicionales, mientras que a través de encuestafácil.com y otras empresas parecidas puede encontrarse desde poco más de 100 euros.

Publicidad

One response to “Encuestas online para adelantarse al mercado

  1. Para encuestas complejas o proyectos de gran envergadura, en Netquest recomendamos nuestra herramienta de encuestas online Survey Manager, podeis ver mas informacion aqui: Survey Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *