Publicidad

Encuesta sobre pymes y autónomos con la Plataforma Geólogos-e

En alguna ocasión habíamos hablado de la Plataforma Geólogos-e, y recientemente ha realizado por parte del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) mediante dicha Plataforma Geólogos-e, lo que se define como el primer estudio-encuesta tendiente a conocer qué tipos de herramientas financieras poseen las empresas y autónomos especializadas en la geología que sirvan para poder controlar su gestión, alcanzar objetivos además de saber qué tipo de uso realizan con las nuevas tecnologías de la información.

Como hemos dicho antes, esta Plataforma Geólogos-e parte de una iniciativa del ICOG y específicamente para las pymes y las profesiones libres de la geología. Para poder ofrecerles herramientas de formación y medios a los geólogos de esta profesión entre ellos empresarios y profesionales libres.

Los resultados de esta encuesta se llevó a cabo a base de 3.182 colegiados de ellos 100 respondieron a las preguntas. Respecto a la gestión empresarial refleja que el 57% de las empresas aún no ha preparado el presupuesto y no lo preparará mientras que el 53% el presupuesto lo lleva a cabo la gerencia sin implicar a los demás departamentos.

Un 73% de las empresas no realiza una estimación de ingresos rigurosos a la vez que la dependencia financiera se reduce en el 18% de los casos y en este tipo de casos, el 55% no llegó a tener ningún tipo de problema ligado a las entidades bancarias en los últimos 12 meses.

Respecto a las nuevas tecnologías ligado a qué tipo de uso hacen las empresas del sector de la geología. Un 45,57% de las empresas posee más de 5 ordenadores, un 68,13% de los directivos de las empresas aún siguen usando el móvil respecto el 24,18% que actualmente usa el PDA.

Un 12% solamente de las empresas del sector a la geología utilizan las redes sociales para la obtener un beneficio frente al 88% que no lo hace.

Por otro lado, las empresas y profesionales elaboraron una lista sobre cuáles son los temas más importantes que estiman que tendrían que abarcar esta Plataforma del ICOG, dando como resultado:
-Técnicas y experiencias de los demás colegiados/empresas respecto a soluciones a la problemática profesional
-Gestión de pymes y gestión de proyectos.

También han incluido una serie de propuestas ligadas a cómo puede ayudarles esta “Plataforma de Geólogos-e” en el día a día como empresarios, dentro de las que han sobresalido:
-Compartir información sobre contrataciones, concursos, licitaciones
-Formación y una estructura clara de funcionamiento
-Propuesta de contabilidad y modos de operar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *