Publicidad

Encontrar empleo 2010

Estando difícil la situación laboral tanto, para el que desea encontrar empleo como para el que lo da, ya sean éstas pymes o autónomos, Randstad sigue aconsejando y dando pautas de cómo comportarse en una entrevista laboral y los pasos a dar en la búsqueda de un puesto laboral.

Es por ello que ha lanzado un decálogo que facilita la búsqueda de empleo. Es que la crisis laboral y económica todavía se mantiene y a veces, como en los últimos días, parece resentirse, de todas formas se espera que el paro toque su techo durante el primer semestre de 2010 y que se registre una ralentización antes de producirse una mejora.

En este mes de Enero se ha notado un descenso en las ofertas de empleo, aún siendo Enero un mes importante para encontrar trabajo. Entre las recomendaciones hechas por Randstad se pueden encontrar:

-Preparar bien las entrevistas y cerciorarse de que se conoce a la empresa.
-Conocer e interesarse por la empresa a la que concurrirá a la entrevista.
-Mantener los contactos con el mercado laboral mientras se está trabajando en otro empleo y se espera encontrar empleo de la profesión a la que pertenece.
-Establecer clara y sinceramente el tipo de puesto laboral, organización u empresa así como las condiciones que desean,
-Elaborar el currículum de forma concisa, visual y directo.
-Anticiparse a las preguntas más usuales que se suelen realizar en una entrevista laboral, ya que la respuesta debe ser lo más sincera y clara posible.
-Ofrecerle a la empresa un valor añadido, adaptando sus habilidades a proyectos de la propia empresa.

Fuente: aupex.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *