Publicidad

¿En qué régimen tributario europeo las empresas deben cumplir con menos obligaciones con hacienda? Responde PwC

Un informe de Pwc, Paying Taxes 2014, explica las obligaciones tributarias de las empresas, en 189 países, para cumplir con sus obligaciones con Hacienda

Existen grandesdiferencias entre los regímenes fiscales de algunos países, incluido España. En lo que se refiere a los pagos, los 3 pagos que necesitan las empresas de Hong Kong, China y Arabia Saudí con Hacienda contrastan con los 71 de la República Bolivariana de Venezuela. Respecto al número de horas que necesita una empresa para cumplir con Hacienda, sacando los datos directamente del informe de PwC, los Emiratos Árabes sólo necesitan 12 horas al año para cumplir con la tributación. En cambio, en Brasil, necesitan 2.600 horas. Por último, el país con una menor carga tributaria (sobre ingresos netos de las compañías) es Macedonia con un 8,2%.

El Informe PayingTaxes 2014 (para consultar la edición del año anterior haz click en Paying taxes 2013), elaborado conjuntamente por PwC Tax & Legal Services y El Banco Mundial, nos explica cuántas gestiones necesitan las empresas para cumplir con hacienda y el número de pagos que deben efectuar.

El informe, que ofrece un profundo análisis de las principales tendencias en materia de fiscalidad internacional así como sobre los regímenes tributarios de 189 países en todo el mundo durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2012, explica que en Europa y los países que integran la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), de media, existió una carga tributaria del 41,1%, 13.1 pagos y 179 horas para cumplir con hacienda en el año 2012. Añade que Europa es la región que menos horas necesita para cumplir con Hacienda, aparte de Oriente Medio, y con el número de pagos más bajo después de América del Norte.

pwc 1

Además, el número medio de pagos en Europa ha disminuido de manera constante durante los últimos 9 años de 21.4 pagos en 2004 a 12,12 en 2012. Una cuarta parte de la reducción se debe a las reformas en Rumania, incluyendo la introducción de la gestión y pago electrónico y la unificación de las devoluciones de las aportaciones a la seguridad social. Croacia, Letonia y Polonia redujeron sus pagos en más de 20 durante los últimos 9 años.

En España, las empresas españolas consumen 167 horas para cumplir con Hacienda,una cifra que está por debajo de la media europea que son 179 horas. En cuanto al número de pagos que deben realizar son 8, que son los mismos que en Portugal y Reino Unido y 1 menos que en Alemania. Todos ellos se encuentran por debajo de la media de Europa, establecida en 13 desembolsos.

Se puede ver Informe Paying Taxes 2014 completo a continuación. Si se quiere ampliar más información, se puede ver el resumen ejecutivo del informe, la infografía o visitar la página web de PwC España.  

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *