Publicidad

En qué redes sociales debe estar tu negocio

Las redes sociales, internet, te da la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo, de ofrecer tus productos en cualquier lugar del globo, pero lo que debemos tener en cuenta es que también nos pueden servir para promocionarnos más, mantener el contacto, hacer ofertas, a los vecinos de toda la vida, a aquellas personas que tenemos más cerca. Internet es global, sí, pero también es cercano, tanto como tú quieras. Los estudios indican que hay un aumento del uso de móvil para consultar negocios locales, incluso Google confirma esta nueva línea de negocio. De esta manera, las redes sociales te pueden mantener en contacto con tus posibles compradores locales y tú debes acercarte lo más posible a ellos. Pero, ¿qué red social elegir? Según un artículo aparecido en la web www.ducttapemarketing.com estás son las mejores opciones, aunque seguro que ya las conoces. Para cada tipo de negocio, necesitamos una o varias diferentes.

¿En qué redes sociales debe estar tu negocio?

Hay que diferenciarse y sacar el mejor rendimiento de ellas para vender nuestro producto.

  1. Twitter y Facebook: Ambas son las redes sociales más populares, millones de personas participan de ellas cada minuto en todo el mundo. Son las que te permiten una interacción mayor con los clientes para conseguir el objetivo de llamar la atención sobre tu producto, ofrecerlo y resolver dudas. En ellas puedes mostrar tus productos, con muchas fotos, resolver dudas, poner tu teléfono y realizar ofertas a través de algunas de sus herramientas.
  2. Linkedin: Esta es una plataforma ideal para anunciantes que sepan como usar las diversas posibilidades que se ofrecen. Se puede usar la publicidad en Linkedin para llegar a los tomadores de decisiones, publica tu contenido directamente en la web, crea una estrategia personal para crear curiosidad sobre tu producto.
  3. Google+: No es tan popular como twitter y facebook, pero en esta plataforma puedes subir fotos, vídeos y contenidos. Te permite interactuar con potenciales clientes y chatear para vender mejor tu producto. Puedes colocar tus datos personales como teléfono, horario, ubicación y web en la propia página para facilitar la accesibilidad a tus clientes.
  4. Pinterest y otras plataformas de fotos. Herramienta muy interesante para interactuar con clientes, sobre todo, si te dedicas a estilos de vida, viajes, hoteles, comida, todos aquellos negocios en los que es importante que las fotos luzcan bien. Te interesa si la cuestión visual puede sumar en tu negocio, tienes que hacer infografías, contar tu historia con fotos y quiere animar a sus seguidores a contar su lista de deseos.
  5. Youtube y Vine. Si para vender en tu negocio puedes usar vídeos no puedes estar fuera de plataformas como Youtube o Vine. Con ellos darás más valor a tu producto, dando una idea más real de lo que es. Además, puedes postear los mismos en otras herramientas como twitter y facebook. Puedes usarlo para crear copias de venta, mostrar testimonios o presentar a tu equipo.
  6. Foursquare y otras plataformas de localización. Estas herramientas son muy interesantes para que los clientes locales puedan saber dónde está tu negocio y acudir presencialmente a él. De esta manera se pueden hacer promociones especiales, ofertas de puntos o incluir avisos.

También te puede interesar:

Las redes sociales que más usan las pyme

Mitos sobre el marketing en redes sociales que debes conocer

Redes sociales, el networking y las colaboraciones entre pymes

Imagen de scyther5 / Shutterstock.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *