Publicidad

En marcha el plan de continuidad empresarial a las pymes

Las pymes reconocen que está siendo una de las más desfavorecidas por la crisis y el Gobierno impone medidas para facilitar su buena marcha. Una de estas es el Plan de Continuidad Empresarial, con el fin de asegura y preservar la supervivencia de pymes, así como el aumento de oportunidades para emprendedores.

El objetivo es sacar a flote muchas de las pymes que están desapareciendo día sí y día también por la cantidad de deudas que presentan, debido a los morosos, una bajada de producción y ventas, y los gastos que no pueden pagar.

Según el Gobierno, en España cada año más de 50.000 pequeñas y medianas empresas familiares cesan su actividad por estos motivos. Así, este plan de continuidad empresarial se articula en torno a una web para facilitar la transmisión de empresas (www.plancontinuidadempresarial.es).

Aquí las pymes encontrarán información general, una base de datos de ofertas y demandas de transmisiones a nivel nacional, y otras herramientas necesarias en el proceso. También se ha puesto en marcha una red de centros de transmisión de empresas para ofrecer un servicio integral de asesoramiento que abarque todas las fases de la transmisión.

Por otra parte, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), una sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha lanzado un importante línea de crédito de dotación máxima de 20 millones de euros para dar soporte a todas estas acciones.

Todas las pymes contarán con el asesoramiento necesario de profesionales y auditores en cada una de las áreas de las empresas para facilitar la información a los interesados. Son acciones muy importantes, hoy en día, para la buena marcha de las organizaciones. Ello conlleva la confección de un dossier de empresa, una memoria, y búsqueda activa de compradores y cierre de la operación.

Publicidad

One response to “En marcha el plan de continuidad empresarial a las pymes

  1. No creo en este tipo de medidas.
    En este momento hay que ser mucho mas eficaz con medidas directas y de rápida ejecución.
    No creo que el problema fundamental de la Pymes sea la falta de aesoramiento sino los elevados impuestos, la falta de acceso al crédit, el largo plazo de pago de los organismos públicos. Mientras no se solucione esto el gasto en asesoramiento es absurdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *