Publicidad

En febrero se crean un 36,1% menos sociedades mercantiles

El número sigue desciendiendo y, es que ante tal panorama, no es para menos. Según el INE, durante el mes de febrero se crearon 7.582 sociedades mercantiles, hecho que representa un 36,1% menos que en el mismo mes de 2008.

En esta época de incertidumbre muchos son los empresarios o aspirantes a tales quienes deciden no apostar dinero e invertir en una pequeña empresa. Pero, aunque la situación no sea bollante, el quedarse parado hace que todo se estanque. Innovar, emprender y montar un negocio puede ser una de las soluciones para que la economía general se reactive. El movimiento genera movimiento.

Por otra parte, el número de sociedades disueltas en febrero es de un total de 1.895, lo que supone una disminución interanual del 1,3%. De éstas, el 87,2% lo hicieron voluntariamente, el 8,2% por fusión y el 4,6% restante por otras causas.

Un mes más son las sociedades limitadas las que más se forman, concretamente el 98,9%, sólo el 1,1% son anónimas. Aún así, el número de sociedades limitadas disminuye un 35,9% en este mes respecto al anterior.

Si lo analizamos por comunidades autónomas
, es el País Vasco el que presenta el mayor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas (431.458 euros). En el caso opuesto está Cantabria, la cual tiene el menor capital medio suscrito (18.557 euros).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *