Publicidad

En el segundo trimestre las pymes siguen con problemas de financiación

El gran problema de las pymes “la dificultad para acceder al crédito” aun se mantiene firme y parece no ceder, ya que durante el segundo trimestre de 2010 el 85,5% de las pymes que recurrieron a bancos y cajas durante el segundo trimestre de este año registraron problemas para poder acceder a la financiación solicitada. Por lo que dicho porcentaje no ha retrocedido y se espera que se mantenga hasta fines de año.

Respecto al Instituto de Crédito Oficial (ICO), un 34,5% de las pymes que llegaron a solicitar alguna de las líneas del ICO durante el segundo trimestre de 2010 también han registrado una serie de dificultades a la hora de obtener financiación.

Durante el segundo trimestre, un 76,5% de las pymes españolas que llegan a1.210.000 solicitaron financiación externa, llegando a ser 5 puntos menos que lo registrado en el anterior trimestre. De estas 1.210.000 pymes que recurrieron a las entidades financieras durante el último trimestre, el 33,3% el volumen de financiación se les redujo, y para el 62% de ellas en cambio se elevaron el tipo de interés.

Mientras que de las pymes que tuvieron dificultades para poder acceder a financiación, de ellas el 11,9% tras los pasos requeridos para acceder a ella no se les fue concedida.

Un 82% de las pymes les elevaron las exigencias de garantías y avales, y de ellas al 45,7% se les exigió una garantía personal. Mientras que el 92% de las pymes debieron solicitar ante esto, recursos ajenos con el objetivo de financiar circulante.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *