Publicidad

Las empresas con mejor reputación de 2013

Queramos o no, todos tenemos una idea preconcebida de por lo menos las empresas más importantes y conocidas, una determinada impresión o concepción. Unas empresas nos pueden parecer mejores que otras, no porque sus productos nos gusten más o menos, sino porque hemos leído y oído cosas de ellas que nos parecen más o menos positivas. Si de una empresa de ropa hemos oído que esclaviza niños, ya tenemos una idea peor de ella. Si hemos oído que es uno de los mejores lugares donde trabajar o que tiene uno de los mejores modelos de negocio, la compañía ya nos caerá algo mejor.

skyline madrid

Por raro que parezca, hay empresas a las que admiramos y otras que llegamos a detestar. Esto se denomina reputación empresarial.

La reputación empresarial es algo realmente difícil de medir o valorar, pero para la empresa, se trata de un bien realmente preciado.  Una buena reputación puede hacer a una empresa multiplicar sus beneficios. Puesto, es una moneda de dos caras, ya que es algo que hay que cuidar mucho y una mala reputación puede arruinar un negocio.

Es un activo intangible, no puede medirse objetivamente en cifras ni puede tocarse. Se calcula preguntando pero no solo a los consumidores finales, sino a todos aquellos que están relacionados con la empresa:Empleados, proveedores, transportistas… .

Existe un monitor de la reputación empresarial en España. Su nombre es MERCO y se trata de una fuente fiable y muy contrastada que nos indica qué empresa (aunque también mide otras variables) es la mejor valorada del país.

Veamos cómo situamos los españoles a las empresas que funcionan en nuestro país en este ránking:

merco1merco2

Puede que haya por un lado empresas que nos sorprenda ver tan arriba en el ranking al igual que muy posiblemente estemos preguntándonos porqué ciertas empresas no aparecen.

Consultoras como Price Waterhouse Coopers o Deloitte aparecen en los puestos 38 y 45 respectivamente. Empresas relacionadas con la telefonía están en los puestos 50 (Vodafone) y 62(Samsung). Es curioso ver cómo dos grandes competidores como Apple (16) y Samsung se encuentran tan distanciadas en este ranking.

Seguro que también te interesa: Las empresas mejor valoradas de Estados Unidos.

Publicidad

One response to “Las empresas con mejor reputación de 2013

  1. no me creo practicamente NADA de esta encuesta, mis motivos, con la que esta cayendo la gente esta HASTA LOS MISMISIMOS de los bancos, y que veo? bancos en los primeros puestos? Anda ya, las consultoras que han echo esto no tienen NPI de como hacer una encuesta, que la hagan a pie de calle y pregunten a la gente por los bancos, que con suerte solo les llaman chorizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *