Publicidad

Empresas Argentinas en España

A pesar de la Crisis, que sabemos es de puro conocimiento, España ofrece oportunidades de negocio debido a su gran mercado doméstico y por ser parte de la Unión Europea, esto lo afirmo el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), Leandro Sigman.

La nueva entidad empresarial, fundada en Madrid en septiembre pasado, fue presentada en Buenos Aires ante decenas de hombres de negocios en la sede de la Cancillería argentina.

La cámara es una iniciativa de empresarios argentinos que tienen actividad en España, que buscan fomentar proyectos de inversión de capital argentino en ese país, en donde ven una gran oportunidad por su tamaño de mercado, su desarrollo y su pertenencia a la Unión Europea”

Si bien la crisis en España existe y es seria, la oportunidad de proyectos nuevos existe y, además, hay muchas empresas en España que, en este año en particular, crecen.

La cámara fue fundada por el grupo farmacéutico Chemo, Aceitera General Deheza -una de las mayores productoras y exportadoras de derivados de oleaginosas de Argentina-, la petrolera YPF, Aseguradora Federal Argentina (Federal Seguros) y la empresa de servicios de ingeniería y construcción OPS.

La entidad tiene como misión potenciar la presencia de las empresas argentinas en España, no sólo a través de incentivos comerciales y de inversión, sino también como modo de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países. Ademas, la cámara contará con la cooperación de la embajada de España en Buenos Aires y la de Argentina en Madrid, además de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, entidad fundada hace 124 años y que cuenta con 800 socios.

España es el primer inversor extranjero en Argentina y el comercio bilateral alcanzó el año pasado 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros al cambio actual).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *