Publicidad

Empresarios y autónomos tramitan sus expedientes por Internet

Han sido más de 19.000 los empresarios y trabajadores autónomos han tramitado durante el año pasado sus respectivos expedientes a través de Internet, por lo que entre 2004 y 2009 se multiplicaron por 5 la cantidad de expedientes que fueron tramitados con el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo así lo afirma el Gobierno vasco, pudiéndoles faciltar al colectivo de trabajadores autónomos este tipo de tramitación.

Esto refleja la tendencia a que cada año se incremente el uso de Internet a la hora de tramitar los expedientes con el Gobierno mientras que la mayoría de las declaraciones de rebajas, así como las instalaciones eléctricas de baja tensión o instalación de ascensores y grúas son gestionadas telemáticamente.

Es así que en el pasado ejercicio, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo llegó a tramitar 52.622 expedientes, de ellos 19.474 fueron realizados por medio de Internet.

A través del plan de actuación del Gobierno vasco, ha posibilitado que en materia informática y durante los últimos 4 años, hayan sido más de 163.000 las gestiones gracias al sistema informático, y un 55% de los profesionales se volcaron por esta herramienta para llevar a cabo sus gestiones.

Con el paso del tiempo, se fueron incorporando la instalación de ascensores nuevos y reforma para ser puestos en servicio, además de la instalación de almacenamiento de combustibles líquidos sin proyecto y con proyecto, de las últimas autorizaciones son las instalaciones térmicas en edificios, las de gas y las de grúas para su puesta en servicio.

Durante este último año, el 90% de las autorizaciones de ascensores se gestionan por este sistema, seguidas por la de grúas torres con un 81%, la declaración de rebajas con un 71,3%, y los boletines de baja tensión con un 62,6%. Mientras que para 2011 se dará paso a nuevas autorizaciones.

Desde el Departamento se ha puesto en marcha la dotación de medios tecnológicos para su desarrollo, además de formar a los funcionarios y a los agentes.

Pronto pasará a brindar nuevos servicios como: notificación electrónica certificada, un self-service para el mantenimiento de datos personales para obtener certificados y gestión de expedientes digitales, además de poder plantear consultas.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *