Publicidad

Empresa sostenible

En toda empresa existe una estrategia en desarrollo, tanto las pymes como las grandes empresas, el tema es que dicha estrategia debe ser sostenible, y en las grandes empresas esto sucede al 80%.

En la elaboración del perfil de plan estratégico de desarrollo se recorren todas las etapas del proceso, y las mismas son:

  • Diagnóstico
  • Identificación de las habilidades
  • La asignación de objetivos estratégicos
  • La elaboración de una estrategia local de desarrollo y
  • La recomendación de acciones específicas, en la forma de proyectos y/o políticas para alcanzar los objetivos fijados

Las sociedades cotizadas de mayor tamaño son las que más han adoptado este tipo de estrategia, superando a las privadas de menor tamaño. Ocho de cada diez empresas de gran tamaño disponen de una estrategia, en comparación con menos de la mitad en el caso de las entidades más pequeñas.

Acordar un determinado conjunto de normas puede resultar interesante, y respecto a las regulaciones internacionales, la mayoria cree que ante las mismas se debe buscar reducir los costos y la complejidad de cumplir con normas nacionales

Respecto a la financiación de iniciativas de sostenibilidad, la buena noticia es que se han incrementado métodos innovadores, métodos de financiación para promover la eficiencia y respecto a la inversion, el fin es buscar plazos más cortos y más largos en una cesta de inversiones capaz de cumplir los requerimientos de sus compañías.

El concepto sostenible es una herramienta de gran utilidad para entender la forma en la que se están transformando los mercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *