Publicidad

Empresa familiar española

Tantos son los datos negativos y pesares que pasa hoy las empresas desde las pymes, las financiaciónmicropymes y las empresas familiares que parece difícil que en su actual situación puedan destacarse ciertas características positivas.

Es esta última la que ha sido objeto de reconocimiento por parte del informe -The Role of Family Business in the European Economy- de Ernst & Young, señalando que es la empresa familiar española después de la alemana, el modelo de negocio familiar que logra generar más empleo en Europa una media de 739 trabajadores, ya que las empresas familiares presentan un crecimiento.

Según los datos anteriores de la crisis, las empresas familiares de Alemania registran una tasa de rentabilidad financiera más alta que la media, del (36%) frente al (24,9%) de la que registra la media europea.

Sobresaliendo que las empresas familiares, representan mejores perspectivas en el largo plazo, además de su flexibilidad por su estructura organizativa, y el talento en la dirección de las empresas familiares.

Por otro lado generan un valor añadido por 65,2 millones de euros, logrando facturar 236,3 millones de euros de media con una plantilla de 984 trabajadores. Detrás se encuentran empresas de España, Francia e Italia.

Son las empresas españolas, las que mejor si se miden en empleo mejor se ubican, previamente a la crisis entre los años 2005 y 2007 llegaron a generar cada una 110 puestos de empleo hoy con la tasa de paro están lejos de eso.

En cuanto a la facturación, las empresas italianas lideran con 216 millones de euros, detrás vienen las francesas con 130,5 millones de euros y las españolas con 134,3 millones de euros.

Imagen: emprendedores.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *