Publicidad

‘Empresa 2.0’ para pymes andaluzas

En Andalucía las pymes siguen intentando salir adelante, pero para ello necesitan de ayudas, recursos  y proyectos como los que pone en marcha e impulsa la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dentro del Plan Andalucía Sociedad de la Información (2007-2010), y que ha puesto en marcha el proyecto piloto de implantación del ‘Modelo de Empresa 2.0’, este proyecto tiene como objetivo el mejorar los procesos empresariales tanto internos como externos de la empresa a través de la aplicación de la metodología denominada ‘Web 2.0’.

Esta oportunidad es inmejorable para las pymes andaluzas y sobre todo siendo de forma gratuita los servicios de consultoría y asesoría que les orientarán para poder adaptar personalizadamente a su empresa este tipo de nueva metodología.

Es así que dentro del proyecto, se ha escogido a 5 pymes andaluzas que pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuya finalidad es que puedan ser participes en el proyecto piloto de implantación del ‘Modelo de Empresa 2.0’.

De esta manera, las pymes seleccionadas participarán en dicho proyecto piloto durante 12 meses hasta Diciembre de 2010 para incorporar el uso del modelo empresas 2.0, y tras esto se realizará una evaluación de los resultados.

El proceso para poder para implantar este modelo parte de un análisis de los procesos empresariales que se deben mejorar, una elaboración de un plan para las mejoras personalizado, y de un período de aplicación de acciones de mejora y de un posterior análisis para la revisión de las mejoras que hayan sido obtenidas.

Además dicho programa prevé el desarrollo y ejecución de una serie de actuaciones con el objetivo de obtener procesos empresariales 2.0 que se basen en herramientas tecnológicas y en un modelo de gestión del cambio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *