Publicidad

Emprendedores de garaje: Éxito con los mínimos recursos

garajeSon muy conocidos los casos de personas que tuvieron comienzos humildes, con proyectos pequeños de escasos recursos e instalaciones, muchas veces, en el garaje de casa y que actualmente, sin embargo, actualmente son algunos de los grandes magnates del mundo tecnológico y de los negocios de gran éxito. Algunos logran pasar en 10 años de un pequeño proyecto de buscador de Internet a la tecnología más avanzada como las Google Glass.

Lo que hace un tiempo era algo que mucho emprendedores intentaban ocultar, parece que últimamente está de moda comenzar o haber comenzado en los negocios en un garaje o en cualquier lugar cotidiano, ya sea la habitación de la residencia universitaria o una cafetería.

Historias de éxito

Todos estos son empresarios de referencia actualmente, que comenzaron con los mínimos recursos económicos y a los cuales han sacado la máxima rentabilidad. Como no, todos soñamos con ser ellos. Ser empresarios ricos y jóvenes sin embargo, no nos engañemos, cuando faltan recursos económicos e infraestructuras, es necesario invertir el máximo tiempo y sacrificio.

Ninguno de estos casos de éxito han surgido sin esfuerzo. Por supuesto, el factor suerte también es determinante.

Veamos a continuación algunos de los casos más conocidos:

Steve Jobs, creador de Apple. Comenzó trabajando en el garage de sus padres. Actualmente posee la empresa tecnológica con más fama y mejor nombre.

Larry Page con Google. Una gran historia de éxito. ¿Quién no conoce google?. Se dice, aunque sólo tiene sentido en inglés, que se sabe que tu marca ha tenido éxito cuando la gente comienza a utilizarla como verbo. Así, en inglés en vez de decir “búscalo en google”, dicen “google it”.

Mark Zuckemberg, creador de Facebook. Inició su proyecto como una simple red entre sus compañeros universitario en la habitación de su residencia. La red fue creciendo y actualmente es la red social más extendida, por valor de billones de dólares

Walt Disney comenzó en el garaje de su tío en Hollywood. Actualmente la compañía gestiona 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos y 12 canales de televisión.

William Hewlett y David Packard, fundadores de Hewlett Packard (HP). Comenzaron su historia de éxito en un pequeño garaje de California, experimentando con todo tipo de aparatos electrónicos.

Para conseguir el éxito con pocos recursos económicos iniciales, como hemos dicho, hace falta esfuerzo, ganas, sacrificio, ilusión. ¿A qué esperas para intentarlo?

 

 

Les recomendamos la lectura del artículo Consejos para emprendedores

Publicidad

2 responses to “Emprendedores de garaje: Éxito con los mínimos recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *