Publicidad

Emprende por 1 euro

Espacios de trabajo por 1 euro al mes durante seis meses. Esta es la iniciativa de Cink Emprende a través de su proyecto de “Aceleradora social para emprendedores”. Se trata de una buena oportunidad para poder desarrollar nuestra idea de negocio junto con otros nueve emprendedores.

Sin letra pequeña ni ningún tipo de truco, Cink Emprende ofrece diez plazas en sus oficinas, situadas en el centro neurálgico de Madrid. El precio del alquiler será de 1 euro al mes la duración de seis meses, pasados los cuales habrá que abandonar forzosamente el espacio de trabajo.

El centro dispone de todo lo necesario para desarrollar la actividad empresarial, lo que incluye el mobiliario, seguridad limpieza e incluso acceso a internet. De hecho, en el post podéis ver algunas imágenes del espacio de trabajo. Además, se complementa con servicios de mentoring y asesoramiento integral para todas las fases del proyecto, así como para lograr financiación, tanto público como privado. El horario de oficina es de lunes a viernes de 09 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas y durante el mismo Cink Emprende será el encargado de gestionar las ocho horas de trabajo que aporta cada emprendedor. De esta forma, se podrá aprovechar al máximo el tiempo y las posibilidades de coworking, que es la idea en la que se basa el proyecto.

Y es que la elección de los componentes se hará de forma que se complemente entre ellos y cada uno pueda aportar al otro algo para el desarrollo en su negocio. La propia Cink Emprende nos pone un ejemplo: El emprendedor “1” es abogado (DANIEL ABOGADO) y el emprendedor “2” es diseñador web (JUAN DISEÑO WEB). DANIEL ABOGADO solicita a JUAN DISEÑO WEB que le diseñe su web corporativa e intranet. JUAN DISEÑO WEB  realiza la web para DANIEL ABOGADO consumiendo Daniel las horas necesarias (ejemplo 7 horas) de la bolsa de trabajo mensual que aporta Juan a la comunidad de la acelerador. Juan podría si quisiera pedir a Daniel que le redactara sus  contratos de servicios mercantiles consumiendo las horas de servicio de Daniel, y así con el resto de emprendedores.

¿Qué hace falta para entrar?

El proyecto estará disponible para empresas de nueva o reciente creación con una antigüedad máxima de 5 años y proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas. Por lo demás, no existen más requisitos en cuanto a edad, nacionalidad ni de otro tipo. Sí es importante tener en cuenta que sólo se facilitará un puesto por proyecto, por más que este se componga de cinco socios.

Para presentarse a la convocatoria basta con rellenar el formulario disponible en Cink Emprende antes del ocho de enero. En caso de ser seleccionados, se empezaría a trabajar en las oficinas el 16 de enero y se terminaría el 15 de julio de 2012.

Suerte y no dejéis pasar esta oportunidad.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *