Publicidad

Employer Branding, un nuevo concepto para las empresas

En una situación de crisis como la actual en la que el trabajo es cada vez más escaso, la subsistencia de las empresas se deberá en gran parte a la captación y estimulación de un capital humano que esté en perfecta sintonía con la organización en la que desempeña su labor.

En este sentido, la editorial Almuzara y la consultora PeopleMatters acaban de sacar al mercado editorial un novedoso ensayo sobre una nueva estrategia empresarial, se trata del Employer Branding. Un novedoso concepto, aún poco conocido en las organizaciones empresariales, pero que va a dar mucho que hablar.

Este fenómeno consiste en gestionar la marca de una empresa como empleador de recursos humanos para atraer a los mejores trabajadores del mercado y asegurar la continuidad y el buen hacer de los que ya están.

Para ello, el marketing y la comunicación no sólo tendrán que estar al servicio del cliente externo, sino que deberá tener en cuenta al empleado, quien deberá ser tratado como un cliente interno, que necesita de la transmisión de unos estímulos, de unos valores y de una visión que le inciten a desarrollar de forma óptima su labor profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *