Publicidad

Empleo: Los mas Demandados para el 2013 las Areas de Comercializacion y Ventas

Las áreas de comercialización y ventas serán las más demandadas para el próximo año. Además se demandarán técnicos comerciales y programadores web. Según el informe presentado por Adecco se prevé que una de las áreas más afectadas sea la sanitaria y de la salud pero a pesar de dicha caída se demandarán más dermatólogos, ginecólogos, y pediatras.

Durante el año 2012 el 24% de los contratos de trabajo firmados fueron para el área comercial y ventas y se espera que la tendencia se mantenga para el año que viene el principal motivo de que estos sean los trabajos más demandados podemos encontrarlos en la crisis que vive el país y por lo cual las empresas tratan de mantener y mejorar los niveles de ventas durante la misma, para cual es necesario un mayor esfuerzo por parte de los equipos comerciales y de ventas.

Entre los principales perfiles profesionales que más se demandarán el próximo año podemos nombrar los ingenieros, los médicos especialistas, y responsables comerciales y programadores técnologicos. También se destacan las áreas de ingeniería, fabricación y producción las mismas agrupan el 18,3% de los contratados durante este año, el sector informático aporto un 11,2% de los contratos durante el mismo período, estas son los sectores de las contrataciones con perfil cualificado.

Según un informe realizado por la UE se espera que para el año 2025 el déficit para el sector sanitario de salud de médicos especialistas alcance el 14% de los puestos requeridos, esto a pesar de que durante los años de crisis el sector creo 770.000 nuevos puestos de trabajo.

Entre los sectores mejor remunerados se encuentran los siguientes:

  • Consultores SAP con un salario de entre 40.000 y 65.000 euros brutos anuales dependiendo del módulo empresarial en que se encuentre especializado.
  • Responsables de Compras que tienen un salario entre 60.000 y 70.000 euros brutos anuales.
  • Ingenieros de proyectos con un salario bruto anual entre 40.000 y 60.000 euros anuales.
  • Especialistas en Marketing Experiencia que tienen un salario bruto entre 40.000 y 60.000 euros anuales más una comisión de ventas entre el 20% y el 30% del sueldo básico.
  • En el sector sanitario el mejor remunerado es el Cirujano que tiene un salario mínimo de 80.000 euros brutos anuales.

Durante la crisis que ya lleva más de 4 años, varios sectores profesionales lograron esquivar la crisis, entre los perfiles más valorados se pueden enumerar:

  • Perfiles de carreras universitarias.
  • Conocimiento de idiomas.
  • Manejo de las tecnologías básicas.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país y al exterior.
  • Experiencia laboral en otros países.
  • Versatilidad.
  • Realizar proyectos puntuales de semanas o meses.

Los sectores más demandados por las empresas son los sectores tecnológicos y de ingeniería, como dijimos anteriormente esto se debe a que principalmente las empresas buscan desarrollar e investigar planes estratégicos tanto en los sectores comerciales como financieros impulsados por las nuevas tecnologías.

Estas son las principales áreas que eluden de manera más eficiente la crisis económica que esta atravesando el país desde hace casi un lustro, por lo que si alguien se encuentra desocupado o recién se incorpora al mercado laboral puede desarrollarse en estos sectores con el fin de poder encontrar un trabajo bien remunerado y con una gran demanda

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *