Publicidad

Empleo autónomo

Por estos días el colectivo autónomo ha sido noticia por la aprobación de 425€ por prestación por cese de actividad y la prestación por maternidad, dos noticias que vienen a poner un poco de justicia para este castigado colectivo autónomo por los cierres de sus negocios y la tasa de paro autónomo.

Es bueno recordar que durante los últimos 5 años el empleo autónomo femenino ha registrado un crecimiento del 0,6% a la vez que entre los hombres bajó un -6,5%. Desglosando, puede decirse que 3 de cada 10 trabajadores autónomos un (30,3%) en Extremadura pertenece al sexo femenino.

En tanto la tasa de paro entre las mujeres llega al (20,16%) dato que es levemente mayor que la tasa de paro la masculina que se ubica en el (19,96%).

Por lo que 9 de cada 10 mujeres trabajadoras españolas un (87,45%) pertenece al sector servicios y durante los últimos5 años, el RETA llegó a perder a unos 139.805 autónomos.

En cuanto al número de trabajadoras autónomas solamente ha descendido en 2008, mientras que en Extremadura con el (+1,3%) y las ciudades autónomas de Melilla (+7,8%) y Ceuta (+2%), fueron las únicas que tuvieron crecimientos durante el último lustro. Mientras que las mujeres autónomas son las que mejores soportan las crisis mucho mejor que los hombres y por sector el comercio capta al (32,1%) de las autónomas.

Según el EPA, el porcentaje de población que se encuentra activa en España llega al (59,8%), y del total de trabajadores activos, en el primer trimestre de 2010, el 80% se encuentran ocupados, mientras que el 21,5% de dicha población está en desempleada.

Además la tasa de empleo masculina en española, es del (54,39%), superando en 12 puntos a la tasa de empleo femenina (41,55%). Según el análisis de ATA de cada 100 mujeres españolas mayores de 16 años, solamente 41 son las que trabajan, y en los hombres mayores de 16 años, llega hasta 54.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *