Publicidad

El ‘síndrome de la crisis’ afectará más a los hombres

En cuestiones de salud laboral ya hay el denominado síndrome de la crisis, relacionado con la depresión, la angustia y los infartos de miocardio. Según un informe del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, este síndrome va a afectar más a la larga a los hombres que a las mujeres.

Según los médicos, este tipo de transtornos se ceban con los hombres porque se adaptan peor a los cambios socioeconómicos que se produzcan y, por otra parte, exprensan menos los sentimientos y se guardan más los temores y las frustaciones.

Aunque normalmente son las mujeres las más afectadas por los transtornos depresivos, en este caso el estrés laboral es más acusado en el género masculino. Al parecer, tienen miedo a no dar la talla en el trabajo.

Los médicos de este Hospital también sostienen que, aunque el estrés por la crisis pueda generar un primer episodio de depresión tanto en hombres como en mujeres, ellos “sufren más” por el estrés laboral y ellas “por los problemas que la crisis pueda generar en su red de relaciones sociales y familiares”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *