Publicidad

El sector turístico y las tendencias online para 2013

El sector turístico es uno de los sectores que más y mejor se está adaptando a la utilización de las nuevas teconologías y a su aplicación en su labor cotidiana.  En este artículo os presento las tendencias digitales que influirán en el sector de turismo para el presente año 2013.

1.-  Aumento de las reservas a través de dispositivos móviles.

Año tras año, la utilización de dispositivos móviles para realizar las reservas de viajes, tanto de negocios como de ocio, va aumentando de forma muy significativa.  Se espera que este aumento continúe, de forma que para 2014 uno de cada cinco viajes de negocios sea reservado a través de este tipo de dispositivos.

2.-  Google apuesta por el sector aéreo.

Google Flight Search ha crecido en sus primeros seis meses de vida un 300 por cialis online cien.  Para este año Google seguirá apostando por reforzar su posición en el sector aéreo a través del lanzamiento de Google Flights en Europa y de Google Flight Explorer en el mercado norteamericano.

3.-  Reservas de última hora.

Un dato muy significativo: el 60% de las reservas de viaje a través del móvil en los Estados Unidos se hacen el mismo día.  Esta es una tendencia que irá en aumento a lo largo de 2013, esperándose un fuerte crecimiento de todas aquellas aplicaciones para móviles que permitan realizar las reservas a última hora.

4.-  Aumento de las ofertas y servicios basados en la geolocalización.

Se espera, asimismo, un aumento importante de las ofertas y de los servicios basados en la geolocalización a través del móvil.  Uno de cada cinco usuarios de teléfonos móviles está dispuesto a recibir ofertas personalizadas y publicidad de sitios próximos.

5.-  El turismo MICE se vuelve Social.

El turismo de congresos, o turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), adquiere un carácter más Social, penmitiendo la interacción entre los asistentes a este tipo de eventos “antes, durante y después del evento”.  España se ha convertido en el tercer destino mundial del denominado turismo MICE.

6.-  Turismo Peer-To-Peer.

Se observa una consolidación del alquiler de apartamentos entre particulares como opción de alojamiento vacacional, así como el préstamo de vehículos entre particulares.  Cada dos segundos se reserva una habitación a través de la plataforma AirBnB.

7.-  Aumenta la importancia del CRM en la empresa.

Los CRMs, esas herramientas que ayudan a la empresa en su gestión diaria del cliente, incorporarán la información proveniente de las interacciones de la empresa con sus clientes en los medios sociales.  Se espera que el gasto para sistemas CRM crezca desde los 12.900 millones de dólares en 2012 hasta los 18.400 millones de dólares en 2016.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *