Publicidad

El Secretario General De Industrias Apuesta Por La Fomentacion De Emprendedores Y Competitividad

En esta nota vamos a mencionar como destacamos en el titulo, que el secretario general de Industria apuesta por la competitividad y el fomento de los emprendedores para las mismas.

Esto se dio durante la comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso para explicar el proyecto de Presupuestos de 2013, donde el secretario general Valero reconocio que su departamento contará con una restricción de gasto importante y significativa.

Para 2013, el presupuesto de este departamento ascienderia a 1.493 millones de euros, lo que se supone una reducción del 25,21 %, cantidad a la que hay que añadir la rebaja que ya se produjo en 2012, de un 24 %.

Pese a ello, este destaco que en 2013 se mantiene sin cambios en el presupuesto de 408,5 millones de euros destinado al Programa de Apoyo a la Competitividad Industrial con el fin de financiar planes integrales desarrollados por las empresas industriales de distintos sectores.

También se aludio a que se mantiene la partida de 10 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos eléctricos durante el ejercicio 2013 y que está dando muy buenos resultados este año.

En el apartado de la automoción se subrayo que la importancia de que cinco plantas en España anuncian nuevos proyectos.

Además se destaco que el apoyo presupuestario al sector aeroespacial, con 225,47 millones de euros.

En materia naval hay asignados 149,6 millones en primas a la construcción y a la compensación de intereses de préstamos destinados a financiar la construcción de buques.

Valero incidió en la continuidad de la Programa de Reindustrialización, con un presupuesto de 315,42 millones de euros, con el objetivo de atender las zonas especialmente desfavorecidas mediante actuaciones que propicien la creación y recuperación de tejido industrial.

En cuanto a las pymes, el secretario general incidio en su importancia y en que se tienen que jugar un papel fundamental en la recuperación de la economía española.

Por ello, se destaco que la apuesta, a pesar de las restricciones presupuestarias, en aquellos programas que fomenten la iniciativa emprendedora y a la creación de empresas.

Los Programas de apoyo a las pymes y al emprendimiento tendrán una dotación de 140,75 millones de euros, a los que hay que añadir otras partidas como el programa de apoyo a Redes de Bussiness Angels (cuya dotación presupuestaria sube un 50 %) y la aportación a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que sube un 6,79 % respectivamente.

Ademas este secretario general anuncio que además, la próxima aprobación de una batería de medidas por medio de un plan de emprendedores, cuya elaboración está en su recta final y que abarca distintos ministerios.

Además, se comento que la futura inclusión de una asignatura sobre el espíritu emprendedor en las universidades.

Por último se anuncio que  en la necesidad de tener un mayor rigor y ser más restrictivos en los criterios para seleccionar los programas que podrán acceder a los préstamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *