Publicidad

El proyecto Proempleo III, una forma de volverse a emplear

Por medio del proyecto Proempleo III, la Diputación de Sevilla, consiguió dinamizar a más de 1.200 personas que se encontraban desempleadas, entre ellos trabajadores autónomos en su primera fase de desarrollo. Con las 17 acciones formativas puestas en marcha en 21 municipios de Sevilla, se puede decir que de esta forma se están beneficiando unas 255 desempleadas con dificultades de inserción laboral.

Los cursos por los que pasaron estas personas desempleadas o autonómos y como forma de volver a emplearse, son algunos de estos:

Dinamizador Comunitario, en El Coronil; Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Gines, El Viso del alcor, El Pedroso, Lantejuela y Ecija, y de forma conjunta en La Roda de Andalucía y Badalatosa; Integración Social, de forma conjunta en Benacazón, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe; Mantenimiento de Jardines en Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Alcor, Osuna y Marchena; Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica en Almadén de la Plata, Alcalá del Río, y de forma conjunta en Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa y Animación Turística en  Espartinas.

En tanto que estos cursos formativos conforman el proyecto Proempleo III, el cual es financiado por el Eje 2 del Programa Operativo -Adaptabilidad y Empleo- del Fondo social Europeo, y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas, hoy en día Ministerio de Política Territorial, la Diputación de Sevilla en el periodo de intervención 2007-2013. Actualmente tiene un presupuesto de unos 7 millones de euros, de esta cifra el 80 % lo financia el Fondo Social Europeo, y el otro 20 % lo financia la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos.

Se tiene previsto que a fin de año den comienzo a 37 nuevas acciones formativas, estas acciones completan los 54 cursos que en total se pondrán en marcha durante este 2009, los cuales cumplirán el objetivo de formar a unas 810 personas en toda la provincia.

En tanto que para el 2010 se pondrán en marcha unas 31 acciones formativas que tendrán como objetivo integrar a unos 465 desempleados/as.

Los que asistan a estos cursos que durarán 6 meses de formación teórica y práctica, y que obtendrán una beca mensual de unos 360 euros. También estará disponible una unidad de orientación e intermediación laboral, por medio de esta unidad se realizarán itinerarios personalizados de inserción laboral, como forma de que los que asistan puedan volver a ser empleados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *