Publicidad

El PP Defiende En El Congreso El Presupuesto Para Emprendedores Y Pymes

En esta nota vamos a desarrollar el tema de porque el PP defiende en el Congreso que el Presupuesto en I+D+i creará empleo a través de emprendedores y pymes en España.

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Abad, defendio que con el Presupuesto en I+D+I para el próximo año se facilitará la creación de empleo a través de los emprendedores y pymes, durante el debate en la Cámara baja de enmiendas a las cuentas públicas para 2013.

Así, Juan Antonio Abad aseguro que el presupuesto del Ministerio de Economía y Competitividad está orientado a proporcionar recursos para reactivar la circulación del crédito, a promover la internacionalización de las empresas, la tecnología española, a fomentar captación para España de recursos humanos altamente cualificados y a dotar de mayor transparencia a las empresas instaladas en España.

A su juicio, la oposición hace imposible que el grupo PP que defiende esto vote las enmiendas porque no se valoraron suficientemente los PGE y el esfuerzo que se hizo el Gobierno para hacerlos de forma responsable.

El Diputado Popular destaco que se trabajo en sus enmiendas en si, pero sin ningún sentido de Estado y a la vez que insiste en que en momentos tan difíciles como los actuales se debería de hacer un esfuerzo común.

Finalmente, se opina que las enmiendas que plantea la oposición en I+D+i dan la sensación de que el Gobierno no les presta atención. Ademas, se sentencio que a pesar de haber reducciones presupuestarias en ministerios para el 2013, la dotación para el Ministerio de Economía y Competitividad aumenta unos 240 millones de euros en relación al 2012.

El congreso especializado en innovación empresarial Business Global Conference (BGC), organizado por el Grupo SPRI, en conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, celebrará su XI edición en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con una propuesta de gestión empresarial más innovadora y diferenciada para las pymes vascas.

El grupo organizador, bajo el lema Hazlo diferente, más rápido, más lejos, más innovador, donde en el congreso se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia la Tecnología y la Innovación que organiza el Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno vasco.

Según se ha destacado los organizadores, un año más el congreso BGC es el punto de encuentro de empresarios y directivos innovadores en el que se dan cita ideas, experiencias, personas y organizaciones que saben que hoy las cosas no se pueden hacer de la misma manera que ayer.

Dentro de las actividades que se organizan con motivo de la Semana de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Gobierno vasco planteará el día 24 de noviembre del año actual una propuesta que no dejará indiferente a nadie y que tiene como objetivo provocar una nueva forma de pensar, actuar y competir.

Por otra parte, esta organización del evento cuenta con la participación del experto en innovación Nigel Barlow, autor de Re-Think y fundador de la European Tom Peters Company.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *