Publicidad

El Plan Impulsa Express de la Comunidad de Madrid con un lento arranque

Los préstamos Express que ha implementado la Comunidad de Madrid como medida ante los problemas de liquidez que presentan las pymes y los autónomos no arrancó de la manera esperada.

Esta nueva línea de préstamos y garantías se implementan para financiar el circulante con una ambiciosa novedad: responder al solicitante en el plazo máximo de una semana.

Esta línea se llama Plan Impulsa Express y cuenta con unos 75 millones de euros. Se espera que financie operaciones de hasta los 60.000 euros para las pymes o hasta 30.000 euros para autónomos, y supone que llegará a ayudar a unas 1.500 pymes o autónomos.

Algunos piensan que si el ritmo de otorgamientos de los préstamos no es el esperado, puede ser porque no todas las pymes y autónomos tiene conocimiento de los mismos.

Avalmadrid concedió unos 122 préstamos por uno 3.725.000 euros y días siguientes solamente se habían aprobado 3 operaciones que hicieron incrementar al total de 3.800.000 euros otorgados en préstamos.

Las pymes y autónomos que necesiten el préstamo avalado tienen que dirigirse a las oficinas de Caja Madrid, la cual realiza una primera criba sobre la aprobación del préstamo. Solamente las peticiones que pasan esa criba les llega a Avalmadrid.

Caja Madrid hasta el momento recibió unas 154 solicitudes, de las cuales aprobaron unas 125, han denegado unas 21 y las restantes 8 se encuentran en estudio.

Plan Impulsa Express, es la continuación de otras líneas ya abiertas en el mes de Diciembre del año pasado que tenían unos 75 millones de euros y que en Junio ya se habían agotado.

Avalmadrid decidió ampliar esta última línea sumándole a otros 50 millones de euros, por lo que el total de préstamos a otorgar serían unos 200 millones de euros. En total la Comunidad de Madrid intentará otorgar unos 9.800 millones de euros a las pymes y autónomos de la región madrileña.

A su vez la Comunidad llegó a un acuerdo con el BBVA, la Cámara de Madrid y CEIM para facilitar unos 2.500 millones de euros.

Las pymes y autónomos, que han obtenido los préstamos, elogian la rapidez con las que les han otorgado mismos, mientras que en las pymes señalan que se ven obligados a pedir estos préstamos debido a los problemas que les trae el retraso en los pagos por parte de las Comunidades o de los clientes. El mismo problema tienen los autónomos a la hora de cobrar por sus trabajos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *