Publicidad

El Plan Avanza2 refuerza el apoyo a pymes y micropymes

El Plan Avanza2, integrado en el Plan-E (Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo), pone de manifiesto que el Gobierno sigue apostando por las TIC y por la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como palanca esencial para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, la promoción de la igualdad social y regional y también la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Avanza2 nace en 2009 con la prioridad de reforzar el apoyo a las pymes y micropymes e impulsar un crecimiento sostenible basado en la creación de empleos de alto valor añadido y la incorporación de capital tecnológica a las empresas.

Con un presupuesto de 663 millones de euros en 2009, tiene como objetivo apoyar a empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC. Su prioridad es promover la participación industrial española en la construcción de la Internet del futuro y el desarrollo de contenidos digitales.

Dentro de este programa y, dirigido especialmente a las pymes, el proyecto Avanza Formación incluye acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea. El presupuesto se eleva a 10 millones de euros y los beneficiarios de las ayudas son empresas, entidades sin fines de lucro con objeto formativo y agrupaciones o asociaciones empresariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *