Publicidad

El papel de los autónomos en la economía española y su declive

Los trabajadores autónomos siguen siendo una fuerza a tener en cuenta para la economía nacional, ya que son responsables del 40% de los empleos del país y generan un 24% de nuestro PIB. Sin embargo, no es menos cierto que es uno de los colectivos más afectados por la crisis. De hecho, desde 2007 España ha perdido un 16% de sus trabajadores por cuenta propia.

Si la gran empresa es la imagen de un país, las pyme y los trabajadores autónomos son su motor interno y los grandes dinamizadores de su economía. Pero por desgracia también es uno de los colectivos más desfavorecidos en muchos aspectos, sobre todo cuando se compara su situación con que viven otros emprendedores europeos.

Así, por ejemplo, las bases de cotización de los autónomos españoles están entre las más altas del Viejo Contiente, a lo que hay que sumar un sistema de prestación por desempleo que deja bastante que desear en cuanto a los requisitos que deben cumplirse para acceder al paro como autónomo.

Pero como suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, vamos a tratar de hacer bueno el dicho. Gracias a Activa y a Remo podemos contar con esta infografía de lo más completa que os mostramos a continuación.

También te puede interesar:

Publicidad

One response to “El papel de los autónomos en la economía española y su declive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *