Publicidad

El negocio de perfumeria y cosmetica

A la hora de pensar en emprender un negocio, uno de los sectores a tener en cuenta es el sector de perfumería y cosmética, el cual cerró 2010 con un volumen de negocio en España similar al del ejercicio anterior, con un total de 6.108 millones de euros obtenidos en los canales de gran consumo, selectivo y farmacia, una facturación que se eleva hasta los 7.000 millones sumando las ventas de productos de uso profesional en peluquería y salones de belleza, además de la venta directa.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) durante una jornada celebrada en la sede de CEOE, las exportaciones españolas de productos de perfumería y cosmética registraron un incremento del 24% en 2010, con valores superiores a los 2.200 millones de euros.

Los motivos de tales resultados son: la calidad, la competitividad en la fabricación y el diseño, así como a la apuesta de grandes multinacionales por ubicarse en el país.

A pesar de esto, en el mercado español, los productos de maquillaje subieron un 2,9% y las fragancias y los artículos de cuidado de la piel, un 0,3%, mientras que los productos de cuidado de cabello y de aseo descendieron un 3,5% y un 2,4%, respectivamente.

Otro dato a considerar para hacer una buena investigación de mercado es e gasto en productos de perfumería y cosmética en gran consumo (hipermercados y supermercados) registró una contracción del 0,9% en 2010 y las tiendas especializadas mantuvieron sus ventas prácticamente estables (-0,2%).

Publicidad

One response to “El negocio de perfumeria y cosmetica

  1. Excelente post! además muy bien organizado! a tener en cuenta todo esto para futuros proyectos!
    Hace poco comencé a utilizar la página carritus.com que no sólo me permite revisar los precios comparativamente entre productos de perfumería y cosmética de diferentes supermercados sino que hasta me permite planificar la compra de todo el mes! y desde mi casa! con eso ahorro tiempo y dinero.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *