Publicidad

El ICO pagará a autónomos y pymes con deudas con ayuntamientos

El ICO pagará a los autónomos y pymes con deudas con los ayuntamientos , lo que implica una notable noticia al tener innumerables dificultades de liquidez y de impago de facturas por parte de la Administración Pública para con los autónomos y las pymes trayendo morosidad.

El Consejo de Ministros aprobó un nuevo mecanismo que les posibilitará a los autónomos y las pymes que tengan el papel de ser proveedores de las administración pública, cobrarán parte de las deudas mediante el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Dicha medida figura en el decreto ley que hace posible que el ICO se involucre y ofrezca liquidez para el pago de las obligaciones contraídas e impagadas.

El ICO desarrollará un crédito, cuyo plazo será de 3 años para su devolución, su garantía será la participación de las entidades en los tributos del Estado.

Con ello los Ayuntamientos no pagaran, les será restado de la subvención del Estado.

El límite máximo será del 25% sobre el importe anual de las entregas a cuenta de la participación de la entidad local en los tributos en 2011.

Por lo que, el máximo será el 25% de lo recibido durante 2011 los Ayuntamientos por parte del Estado -3.400 millones de euros-.
Además se tratará que el ICO pague las deudas de las pymes, ya que estas por una causa u otra también tienen sus deudas generadas. A los Ayuntamientos les tocará presentar al ICO las facturas pendientes y el propio ICO se encargará de saldarlas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *