Publicidad

El Govern invierte en promover la RSC en las pymes

El Consell Executiu ha aprobado un plan estratégico de 80 medidas en 4 años. El plan, que fue incluido en el acuerdo estratégico, cuenta con medidas para ser implantadas en la administración.

El Consell Executiu del Govern ha aprobado el plan de medidas de responsabilidad social de la Generalitat 2009-2012, el “RSGencat”, en el que se incluye unas 80 medidas para fomentar las buenas prácticas en la administración y en las empresas y entidades financieras de Catalunya.

Este tipo de medidas que se incorporan, en el mundo empresarial son definidas como de responsabilidad social corporativa (RSC). La Conselleria d´Economia ha señalado que, estas no consisten en un organismo de control de los departamentos del Govern, más bien son un plan estratégico para lograr un nuevo modelo de competitividad y un cambio en la cultura empresarial.

También han señalado que la mayoría del paquete de estas medidas, y que significa la mayoría del presupuesto del plan estratégico unos 646 millones en 4 años, se encuentra dirigido a implantar políticas de responsabilidad social en las pymes. Mientras que el presupuesto total que el Govern ha destinado a subvenciones y a las ayudas a las pymes es de 494 millones de euros en 4 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *