Publicidad

El Gobierno andaluz impulsa la creación de 144 empresas de base creativa y cultural

Todas las iniciativas que se lleven a cabo actualmente en nuestro país para fomentar la creación de empresas son siempre importantes. La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía está realizando diversos proyectos, como el IV Encuentro Lunar, una iniciativa que reúne a más de 350 emprendedores y empresarios de la industria creativo-cultural andaluza.

Este evento se desarrolla en el marco del Proyecto Lunar, que gestiona la fundación pública Andalucía Emprende. El Proyecto Lunar ha permitido ya la puesta en marcha de 144 proyectos empresariales, con los que se han creado casi 300 nuevos empleos, algo muy importante para la Comunidad y el país en general.

El objetivo principal de este encuentro, que se celebra en Málaga, es ofrecer apoyo a nuevos emprendedores creativo-culturales y asesorar a empresarios creativos que necesiten hacer más competitivas sus empresas a través de la innovación.

Además, pretende crear un espacio en el que expertos y profesionales de distintos sectores reflexionen sobre la concentración geográfica del capital creativo, al tiempo que se han analizado las respuestas que ofrece el ámbito social, político y económico en el tejido creativo-cultural andaluz.

En el evento destacan las dinámicas de relación, como las ‘Speeddating’, consistente en la realización de citas rápidas destinadas a encontrar a otros emprendedores con los que colaborar. Tambien las asesorías personalizadas para resolver cuestiones sobre gestión del tiempo, comercio exterior (con la colaboración de Extenda), empresa social, empresariado autónomo o incentivos, y talleres, como el denonimado ‘Weweb’ sobre identidad digital y redes sociales para la empresa cultural.

En sus tres años de funcionamiento, el programa Lunar, gestionado por Andalucía Emprende, ha impulsado la creación de 144 empresas de este sector, que han generado 293 empleos. Por provincias, dos de estas empresas están localizadas en Cádiz; 17 en Córdoba; 20 en Granada; 15 en Huelva; 31 en Málaga y 59 en Sevilla.

Asimismo, la iniciativa ha conseguido la adhesión de un total de 1.318 proyectos empresariales creativo-culturales, de los que 51 son de Cádiz, 125 de Córdoba, 217 de Granada, 104 de Huelva, 208 de Málaga y 613 de Sevilla.

Uno de los proyectos alojados es Haimaken Production, una productora audiovisual especialista en la creación, producción y venta de programas lúdicos-educativos, cortos y muy originales. Otro de los proyectos es Antena Music, sello discográfico y agencia de representación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *