Publicidad

El Fogasa abonará 8 días de despido contratos fijos ordinarios

 

Dentro de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, existen novedades, entre ellas que el abono de 8 días de la indemnización por despido del Fondo Garantía Salarial (Fogasa) además de incluir a los contratos de fomento del empleo estable de 33 días de indemnización por despido improcedente, también incluye a los contratos indefinidos ordinarios que poseen 45 días de indemnización.

Por lo que, en los despidos objetivos individuales y en los despidos colectivos, el Fogasa sufragará 8 días de la indemnización por despido en caso que el empleado que haya sido despedido tenga un contrato de fomento o si su contrato es de carácter fijo ordinario. De forma que el pago de esta indemnización del Fogasa será transitorio, ya que lo reemplazará un fondo de capitalización individual que el trabajador tendrá derecho a utilizar si es despido, para formación o jubilación.

Este próximo fondo de capitalización, está basado en el modelo austriaco, dicho fondo de capitalización será creado a través de la tramitación de un proyecto de ley en el plazo de 1 año, aunque este fondo no significa que se incrementarán las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Deberán encontrar una forma de que no se eleven las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, para ello se buscará reorganizar las cuotas que soportan actualmente las empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *