Publicidad

El error más repetido por los emprendedores

Para comenzar un negocio hace falta mucho valor, una idea, determinación y trabajo. Sin embargo, además, es necesario tener un colchón financiero, esto es una red económica de seguridad que te permita ir aprendiendo y disfrutar del nacimiento y desarrollo de tu negocio sin la presión o la necesidad de buscar desesperadamente clientes. Hay que tener en cuenta que fracasar es una posibilidad cierta. Según la página www.preahorro.com ocho de cada diez personas que inician un negocio tienen que cerrar antes del primer año y el 51% de los que inician una nueva aventura empresarial ya lo había hecho antes. Por todo ello es interesante tener un colchón de seguridad que nos permita explorar las posibilidades de nuestro negocio y si no poder seguir con nuestro nivel de vida.

El error más repetido por los emprendedores

Lo cierto es que empezar una nueva aventura empresarial no puede ser un salto al vacío, a ver qué pasa. Es más interesante y aumentará tus posibilidades de éxito contar con un capital que te permita desarrollar una idea. El colchón de seguridad será clave para que tu nuevo negocio tenga éxito por encima de los fallos de ejecución o los planteamientos de venta equivocados. Sobre los dos últimos se puede aprender y rectificar, pero si no tienes un capital que sustente este periodo de aprendizaje y perfeccionamiento de tu nueva empresa lo tendrás más difícil. Y es que entre las ventajas de tener ese colchón de seguridad está el hecho de convertir el sufrimiento por buscar clientes en disfrutar del proceso de buscarlos. Además, si tienes dinero te será más fácil conseguir financiación de los bancos, podrás negociar en mejores condiciones. Pero lo más importante es que si fallas, y puede pasar, con un colchón de seguridad podrás seguir teniendo un buen nivel de vida.

Por el contrario, si no tienes esa red de seguridad asegura www.preahorro.com que estarás sembrando el germen del fracaso. Para empezar tendrás la necesidad de buscar clientes a toda costa desde el primer día, por lo que no disfrutarás de la creación de tu negocio. No tener ese colchón es lanzarte al vacío de crear una empresa sin tener red, sin opción al fracaso y arriesgar más que una idea de negocio. Arriesgas tu propia vida. Y si el dinero lo has pedido prestado a un banco, tu necesidad de vender desde el primer día se multiplica exponencialmente porque ese dinero tendrás que devolverlo sí o sí y el peligro va más allá porque te pueden embargar si no lo devuelves.

Así que una vez que tenemos clara la necesidad de empezar un negocio con un buen colchón la pregunta siguiente es ¿cuánto dinero necesitamos? Crear una Sociedad Limitada en España cuesta 4.000 euros. Además, debes calcular la esperanza de vida de tu empresa a través de la simple formula de capital inicial más ingresos previstos entre los gastos, la llamada ‘time-to-tomb’. Esto nos dará la esperanza de vida de nuestra empresa en meses. En este punto conviene ser pesimista en los ingresos, pocos ingresos, y en los gastos, muchos, para ponernos en el peor de los escenarios. Para saber qué capital necesitas suma todos los gastos, no recortes, y multiplícalo por el número de meses que quieres probar con esa idea. Ese es el capital que necesitas para iniciar tu negocio. Suerte.

También te puede interesar:

Ventajas y ahorros del teletrabajo para la empresa

Herramientas gratuitas para el ahorro de los emprendedores

Ahorro con la facturación electrónica

Imagen de Andrey_Popov de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *