Publicidad

El emprendimiento, el mejor método para alcanzar la libertad financiera

Con la confusión de los mercados, la precariedad laboral, la desconfianza en la banca, la disminución de los sueldos, la eliminación de cada vez más derechos laborales, confiar en un trajo por cuenta ajena estable, económicamente aceptable y con buenas condiciones generales, se hace cada vez más difícil, por no decir imposible. Ya ha quedado claro en la conciencia colectiva que, un trabajo como los de hace apenas una década, de esos para toda la vida, quedan pocos y, los que hay, irán desapareciendo hasta difuminarse.

Imagen 1771

El estado, el sistema, las corrientes socioeconómicas, solo empujan de una parte, del lado del empresario, quedando bajo las ruedas el débil estado del obrero. La pobreza llama a las puertas del que trabaja y esto ha hecho saltar las alarmas de todos aquellos que, hasta este momento, creían que un empleo en una empresa era un seguro de vida.

Por esta situación desestabilizadora, de pérdida total de confianza tanto en las instituciones como en el sistema productivo, nace una nueva fuerza, independiente, que confía solo en el trabajo realizado por uno mismo, donde descubre las posibilidades del trabajo sin fronteras creativas, sin presiones ajenas a la propia individualidad, nacen los emprendedores. Individuos que, cansados de la dependencia de terceros, adquieren un conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades para gestionar su propio proyecto de negocio, ya sea pyme, agencia o empresa.

Un proyecto de este tipo no es en absoluto sencillo de llevar a cabo ni de mantener, se necesitan varias cualidades indispensables para que tenga unas mínimas posibilidades de éxito. El emprendedor debe tener verdadera pasión por el negocio que va a iniciar, creer firmemente en ese trabajo y saber sortear, aguantar y lidiar con todo tipo de obstáculos sin perder de vista el objetivo. Con una gran carga de ingenio y creatividad, debe saber solucionar todos los problemas que le aparecerán en este duro camino, pero además debe estar siempre abierto a nuevas posibilidades, no dejar nunca de aprender ni de formarse, observar de cerca la competencia y establecer una comunicación estable y directa con sus clientes.

Ayuda a la financiación: la opción de los créditos

Estos principios básicos deben acompañar al joven empresario durante toda su carrera laboral, pero además debe saber dónde están las posibilidades de financiación, tanto a nivel estatal, provincial o local, posibles subvenciones en el sector, etc. y siempre tener una agencia de créditos rápidos para solucionar rápidamente cualquier problema de impago. Conocer y estar bien informado de agencias que proporcionen créditos online o préstamos online puede ser de gran ayuda en multitud de ocasiones, como por ejemplo en el caso de necesitar una compra o arreglo inmediato de alguna máquina, para que la producción no falte, o para ejercer de colchón financiero y hacer frente a pagos de personal mientras se cobran las ventas, entre otros.

Y es que el emprendimiento, como bien dice el título de este artículo, es el camino más directo para conseguir libertad financiera, que no es otra cosa que ser capaz de vivir sin preocuparse en ningún momento por el dinero. Esto no tiene por qué implicar que el que alcanza esa libertad tiene que ser forzosamente rico, esto quiere decir que tiene fáciles vías de financiación que nunca le van a fallar y que va a poder hacer frente, por tanto, a cualquier dificultad económica.

Esta libertad está directamente relacionada con el bienestar económico, con la seguridad que le proporciona, aunque no con su riqueza. Este concepto también hacer referencia al nivel de tiempo libre que se tenga y, un buen empresario, un emprendedor que cumpla totalmente con esta idea de proyecto, sabrá crear una confluencia entre trabajo y modo de vida, de tal forma que una cosa no se distinga de la otra, sin que el trabajo invada la zona de confort de la persona, sino que el trabajo en sí sea el patio de recreo del empresario, haciendo real la famosa frase “Trabaja en lo que te gusta y no trabajarás ni un solo día más”

Y es por esto, por esta libertad de financiación, se hace tan importante conocer las agencias donde conseguir créditos rápidos, conocer los intereses que piden, la rapidez con que facilitan el efectivo o si son posibles los préstamos sin nómina. Para solucionar estas dudas y realizar una comparativa de las agencias de préstamos, contamos con la inestimable ayuda de páginas webs como https://www.milcreditosrapidos.com/ . Aquí tienes una lista de agencias dedicadas a este trabajo, con las cantidades que ponen a disposición de los usuarios, intereses y tiempos para devolverlos, entre otra información de gran utilidad.

Evitar los impagos

Una de las causas por las que se recurren a este tipo de empresas es porque realizamos transacciones inseguras con empresas que no son fiables, les vendemos nuestros productos o servicios y estas no cumplen con los periodos establecidos para el pago o, directamente, no conseguimos cobrarles el trabajo.

Esto repercute en toda la línea productiva de nuestra empresa que, puede llegar incluso a bloquearla o a tener que recurrir, como decimos, a las agencias de préstamos con los consiguientes costos en intereses. Para evitar esta situación, antes de realizar ningún tipo de negocio con las empresas, es de vital importancia realizar una labor de investigación y conseguir información sobre empresas, conocer su capacidad de solvencia, si están adscritas a algún listado de morosidad, si tiene otros proveedores a los que no se les ha pagado, etc. En definitiva, afianzar de algún modo la confianza en que las transacciones que se hagan serán de plena confianza.

Esta labor de investigación se realizará tanto por parte del propio emprendedor, preguntando a proveedores y clientes el funcionamiento de la empresa en cuestión, como por la vía de pedir informes de empresas a agencias encargadas de procurar este tipo de información, agencias que, por otro lado, deben ser fiables 100%, como Informa.es, para que los datos proporcionados estén completamente actualizados.

En esta página web que hemos reseñado, proporcionan informes en dependencia específica del tipo de investigación que estemos realizando y más nos comprometa en nuestra relación laboral. Así podemos pedir diferentes informes, según nos interese, tanto a nivel estratégico, financiero, comercial o un informe abreviado que incluya todas los anteriores.

Una gran ayuda para el joven empresario que evitará, de este modo, enfrentarse ante situaciones verdaderamente angustiosas y que, en más de una ocasión, terminan frente a los juzgados, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *