Publicidad

El empleo verde, para salir de la crisis laboral española

España se encuentra como el país mejor ubicado para crear empleo verde, si bien ha bajado en el ranking de competitividad y retrocedido en el de la innovación.

La economía española se encuentra entre las mejores posicionadas para crear empleo verde e impulsar el mercado laboral interno a partir de su liderazgo en energías renovables, según un artículo del “The Washington Post”.

Según informa The Washington Post, la energía renovable en España tiene ayudas públicas de 30.000 millones de dólares (20.413 millones de euros) y desde la Administración del Presidente Obama la consideran y la han citado como un modelo de creación de una economía sostenible.

España genera cerca del 24,3 % de su electricidad a partir de fuentes renovables, mientras que Estados Unidos el 7 %.

El diario considera que en un corto plazo, la remodelación de edificios y hogares para adoptar las posibilidades de obtener energía renovable y alcanzar la eficiencia energética, podrían generar empleo para el 80 % del millón de trabajadores de la construcción que han perdido su trabajo desde 2008.

Como conclusión el periódico comenta que pocas naciones se encuentran en mejor posición, que España para luchar y salir de la recesión trabajando contra el calentamiento global.

No es un simple artículo de un periódico, se sabe que la administración Obama estudia de cerca el desarrollo de España en esta materia y otros gobiernos también miran de cerca este modelo con el objetivo de crear sus propios proyectos de “empleo verde”.

Publicidad

3 responses to “El empleo verde, para salir de la crisis laboral española

  1. Lo mejor de esta salida es su poder de ilusionar, al que tenga todos los datos sobre el tapete espero que le cuadren los voltios.

  2. EN LA PÁGINA “IDEAS PARA SALIR DE POBRE” ACONSEJAREMOS A LA GENTE PARA ENCONTRAR TRABAJO A CORTO PLAZO, CON PROFESIONES DE PARO CERO Y LOS LUGARES DONDE PODRÁN FORMARSE PARA LLEVARA A CABO ESTAS PROFESIONES POR INTERNET EN ALGUNOS CASOS Y DE FORMA “GRATUITA”

  3. Hola,

    Alguién podría indicarme donde encontrar información para la creación de una PYME en el sector de la energía y la gestión de la eficiencia energética y sus subvenciones.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *