Publicidad

El Empleo En la Industria Registra El mejor Avance En 7 Años

En esta nota vamos a mencionar a algo tan importante como es el empleo, y en este caso se trata sobre el empleo en las Industria que Registra El mejor Avance En Los Ultimos 7 Años En Las Pymes.

La lenta pero sostenida recuperación de la industria se está traduciendo en un crecimiento del empleo en las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales catalanas. En los primeros seis meses del año pasado, se destruyeron 1.055 puestos de trabajo, de enero a junio de este año, se crearon 9.604. Aunque moderado, este aumento del 2,3% es el mayor incremento desde 2000. La Generalitat pide a las pequeñas empresas que cooperen entre sí para poder asumir proyectos de innovación e internacionalización.

El Observatorio de Trabajo de la Generalitat ha concluido que por primera vez en los últimos cinco años, entre enero y junio de este año se crearon más pequeñas y medianas empresas industriales de las que se destruyeron. Concretamente, 221. Aumentó sobre todo el número de empresas de entre 6 y 50 trabajadores, según un informe difundido ayer por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa.

Cabe destacar que se considera una pyme a toda empresa que emplee a menos de 250 personas, pero una mayoría acaparadora de ellas tiene una dimensión muy inferior. Se trata a menudo de microempresas.

Debido a lo anterior, se trata de aumenta el tamaño con la media de trabajadores es sólo de 12,2 por pyme. Y el reducido tamaño es uno de los principales obstáculos de estas compañías para competir en un mercado internacional abierto como el actual, por su escasa capacidad para poder emprender proyectos estratégicos de innovación y de internacionalización.

Pese a todo, la dimensión de la pyme ha aumentado ligeramente, ya que hace siete años, se notaba que cada pyme industrial tenía una media de 10 trabajadores. Dos menos que ahora. El sector de vehículos de motor y las industrias químicas y papeleras son las que emplean a más gente. Las que menos, las de confección y de equipos informáticos.

El objetivo del Gobierno catalán es mejorar la capacidad de la pyme para competir en entornos altamente globalizados y en constante evolución tecnológica , Ademas se pidió a las empresas que se alíen y cooperen entre sí paga ganar competitividad.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo Pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *