Publicidad

El desarrollo de las personas en las organizaciones, gestión del éxito

Tanto se habla del potenciar el desarrollo y el activo de las personas que forman parte de las organizaciones como garantía de éxito. Pero el caso es que es una necesidad y una realidad porque incentivando este talento se ha comprobado que aumenta la productividad de la empresa.

Y en los tiempos que corren hay que saber utilizar tales activos para incrementar las ventas y servicios, y hacer de nuestra pyme una herramienta factible.

Tenemos diversos soportes que nos puedes ayudar, como es el caso de Kainova, que ha creado un innovador modelo que se asienta en dos pilares: Business Process Outsourcing (BPO) y Coaching, la respuesta a las empresas que quieren alcanzar la excelencia a través de las personas.

Y es que son, precisamente, las pymes las que optan por la externalización de la gestión de algún área de actividad a un proveedor especializado, con el fin de dar mejoras a sus resultados y optimizar costes.

Esta externalización, tan habitual en determinadas áreas de negocio, tiene que llegar de lleno en el departamento de Recursos Humanos para activar a los empleados. La función BPO en Recursos Humanos permite externalizar la gestión de este departamento ara que la empresa se centre en las actividades principales de su negocio, y además de generar valor añadido, permite reducir los costes operativos de este departamento.

Otra línea es el coaching, del que ya hemos comentado alguna vez por aquí su importante valor actual. Esta metodología desarrolla de forma eficaz las competencias de los profesionales de una organización para incrementar su rendimiento y su satisfacción personal.

Publicidad

One response to “El desarrollo de las personas en las organizaciones, gestión del éxito

  1. Para ayudar a desarrollar todos estos conceptos, existe una herramienta llamada Workmeter, que mide la productividad de los trabajadores frente a un PC.

    Workmeter recopila el tiempo que se utilizan las aplicaciones de un PC, las cuales tienen asignadas un porcentaje de productividad basado en un mapa configurado por la empresa. Así obtenemos métricas reales de los empleados, y de cada departamento.

    Además, cada trabajador puede consultar su perfil productivo, para ver dónde pierde tiempo, si puede mejorar la gestión de su tiempo, y ver que tan productivo es, para mejorarlo. Porque solo se puede mejorar lo que se puede medir.

    Para la empresa se convierte en un recopilador de información que ayuda a gerencia y a los departamentos de RRHH a tomar decisiones estratégicas adecuadas, para el trabajador, además de una ayuda, un escudo para poder demostrar en cualquier momento necesario que uno trabaja bien y es productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *