Publicidad

El BEI y Caja Navarra inyectarán 300 millones de euros a las Pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un acuerdo y ha aprobado un crédito de 150 millones de euros a Caja Navarra el cual está destinado a crear una nueva línea de financiación para Pymes.

Caja Navarra formalizará con las empresas unos 150 millones de euros adicionales al préstamo recibido del Banco Europeo de Inversiones, esto significa una inyección de 300 millones de euros de financiación en el sector de las Pymes que se ve necesitado de estas ayudas.

Este acuerdo tiene un carácter innovador de la línea de crédito, siendo una de las primeras líneas del BEI en España permitiendo la financiación de circulante. Es muy bien recibido por parte de las asociaciones que agrupan a las Pymes y agradecen la colaboración del BEI y Caja Navarra en momentos en que no resulta fácil recibir créditos.

No es nueva este tipo de línea de financiación para Pymes de parte de Caja Navarra y se suma a otras iniciativas anteriores, como los acuerdos logrados para facilitares financiación a las empresas con la Confederación de Empresarios de Navarra, Cámara de Comercio, ANEL, Gobierno de Navarra y Gobierno Vasco.

La línea BEI tiene como objetivo el financiar diversos proyectos de inversión promovidos por Pymes en los sectores industrial y de servicios y también intangibles como son las inversiones en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Esta línea cuenta con dos novedades, una es que permitirá la financiación de circulante, siempre y cuando se instrumente a más de 2 años; la otra novedad es que hasta un 30 % de los fondos se podrán dedicar a proyectos de empresas filiales de grandes grupos. Este aspecto es importante en los sectores de componentes del automóvil y agroindustrial.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea. El apoyo a las Pymes europeas se ha vuelto una prioridad para la UE y uno de los objetivos de inversión del BEI.

No es usual últimamente leer noticias de este tipo y esperamos que además de lograr la inyección de liquidez buscada, incentive a otras entidades financieras a imitar esta acción.

Publicidad

2 responses to “El BEI y Caja Navarra inyectarán 300 millones de euros a las Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *