Publicidad

El Ayuntamiento de Zaragoza pagará las facturas pendientes a las pymes

El Ayuntamiento de Zaragoza pagará las facturas pendientes a las pymes, lo que muchas dirán por fin y otras dudarán de la veracidad ya que de promesas están hechas y después no se cumple. Pero por lo pornto habrá que creer que el Ayuntamiento abonará carca de 6.500 facturas a unas 1.565 pymes apoyado por la financiación del ICO.

El monto a pagar de las casi 6.500 facturas pendientes será por 49,6 millones de euros a unas 1.565 pequeñas y medianas empresas a partir de la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha lanzado para dicho fin.

El Real Decreto Ley, que fuera aprobado por el Gobierno central el 1 de Julio, ha establecido que dichas líneas de crédito podrán aplicarse a obligaciones figuren mediante certificaciones o documentos que acrediten la realización de forma total o parcial del contrato, de suministros, obras o servicios que fueran entregados previamente a 30 de Abril de este año, y que tenga por preferencia la cancelación de deudas con el colectivo de autónomos y las pymes.

Existe un total de facturas pendientes para con las pymes (6.489) por una cuantía de 49,6 millones de euros, aunque han aclarado que no se contabilizan los tipos de interés llegando a ser 54 o 55 millones de euros.

Dicho crédito servirá para pagar las facturas pendientes de 2010 y ordenanas por antigüedad. Resta saber la fecha en que se realizará los pagos mediante la financiación del ICO.

Estiman que en cuanto comience a pagarse todas las facturas en el corto plazo quedarán pagadas siendo un cuantioso alivio para las pymes, el consistorio tendrá que responder a la financiación en 3 años y, los 18 o 19 millones de euros de 2012 deberá abonarlos al ICO.

Con esta financiación del ICO posibilitan que las excusas queden de lado al momento de tener que pagar las facturas y reucir sustancialmente la morosidad. Ya que dentro de las 1.565 pymes unas 15 son definidas como de dudoso tamaño y les corresponden 3 millones de euros. Mientras que habrá cierta diferencia en el pago a grandes contratas, al dar prioridad a las pymes a través de la financiación ICO prioriza a las pymes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *