Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid promueve el software libre entre las pymes

Hemos estado hablando ya del software libre y del abaratamiento de costos que significan. El Ayuntamiento de Madrid ha creado el llamado Centro Madrid on Retails con el fin de promover el software libre entre las pymes, que pueda utilizarse como una herramienta más que contribuya a la salida a la actual crisis.

En este centro hay una participación de referentes del sector muy importante: AMD, Avanzit, Google, HP, Intel y Sun.

Por otro lado la Administración Pública siempre ha defendido el uso del software libre, pero esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid está dentro del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías, que se apoya en la ayuda económica del Ministerio de Industria y Comercio.

Además de promover el software libre Madrid podría llegar a ser un referente a nivel mundial en lo referido a este rubro, tratando que las pymes puedan adoptar esta tecnología y logren tener más innovación.

Este Centro Madrid on Retails ofrece varias aplicaciones abiertas, haciendo posible que las pymes puedan aplicar de forma gratis estas aplicaciones, en lo que es la facturación, las ventas o los pagos.

Como se accede a este tipo de soluciones? Muy fácil, es por medio del modelo de Software como Servicio (SaaS). Las pymes la única inversión que deben hacer es tener una PC y disponer de acceso a Internet.

Esta iniciativa le dará la posibilidad a las pymes de ingresar a Madrid on Retails y obtener un estudio de sus planes de negocios, el asesoramiento y el desarrollo de las soluciones tecnológicas que necesiten, claro está, esto basado en el software libre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *