Publicidad

Pymes, problemas para financiarse

A pesar de que existen varias ayudas para el sector,  el  81% de las pymes españolas que han intentado acceder a la financiación bancaria tuvieron problemas para obtener dichos créditos, un 12,9 % de ellas finalmente no la pudieron obtener.

Esto se basa en un estudio realizado sobre la financiación de las pymes, consultando a 1.660.000 empresas que contaran con menos de 250 trabajadores, concluyendo que 3 de cada 4 pymes, el 74,3 % han intentado conseguir financiación externa, pero un número bastante importante no lo pudieron lograr.

El volumen de financiación se les redujo para el 39,8 % de las empresas que recurrieron a la banca y el coste de financiación (los tipos de interés) se incrementó para el 61,5 % de los casos.

El 67,5 % de estas empresas declararon que los gastos y comisiones se les habían encarecido, y para el 82,3 % las exigencias en cuanto a las garantías y avales eran aún mayores.

Lamentablemente las pymes se ven ante la disyuntiva de aceptar las condiciones puestas para obtener una financiación o seguir buscando y no conseguir nada.

Publicidad

One response to “Pymes, problemas para financiarse

  1. El tema de la morosidad de los créditos, continúa afectando a las Pymes que quieren buscar soluciones de financiación y se encuentran con la negativa de los bancos o los altos intereses. Francamente lamentable. Os invito a que os mantengais informados sobre nuevas disposiciones en éstos temas y otros de interés para Pymes en Iniciativa Fiscal un portal que publlica información actualizada en éstos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *