El 70% de las Pymes todavía no se han adecuado al nuevo IVA

| junio 27, 2010 | 0 Comentarios

Como siempre, dejamos para el final algunas cuestiones importantes que serán claves en las pequeñas empresas de ahora en adelante. El incremento del IVA que se va a implantar a partir del 1 de julio supone algunos cambios significativos en la empresa.

Según la empresa Datisa, los sistemas informáticos han de actualizarse correctamente para trabajar con los nuevos porcentajes. Pues las empresas no sólo sus sistemas contables y de facturación, sino los aplicativos verticales y muchas otras cuestiones. De manera que si no se realiza correctamente este cambio puede ser bastante perjudicial para la buena marcha y la productividad de las empresas.

Datisa establece que cerca de un 70% de las Pymes españolas todavía no han verificado si sus sistemas de gestión están preparados para el cambio del IVA. Aunque julio esté a la vuelta de la esquina, hay realmente un nivel de concienciación muy bajo para operar con el nuevo incremento del IVA.

Por ello se recomienda utilizar un programa informático fácil, cómodo y sencillo para adecuar estas novedades, sin que represente una pérdida de tiempo para la empresa. Las herramientas han de ser capaces de aplicar el nuevo porcentaje del IVA donde antes aplicaba el antiguo, puesto que durante algunos meses se seguirá trabajando con el porcentaje anterior.

Las soluciones informáticas ERP del momento dan las soluciones adecuadas que incluyen gestión de facturas, gestión de tesorería, gestión en los puntos de venta, gestión de recursos humanos, gestión documental (con la factura electrónica, la custodia de documentos…).

Tags: , , , , ,

Categoría: Emprendedores, Empresas, pymes, Tecnología

Deja un comentario


Logo FinancialRed