Publicidad

Día del Emprendedor en Barcelona

Ser emprendedor, hoy en día, es un valor añadido que hace que nuestros proyectos e ideas se conviertan en realidad. Hay, quien en situaciones de crisis, se crece porque ve oportunidades de negocio adaptadas a las necesidades reales que otros no ven.

Como todo no está parado y hay personas emprendedoras que no dejan de trabajar, Barcelona celebra, nuevamente, y por noveno año, el Día del Emprendedor. La cita serán los días 16 y 17 de junio y reunirá más de ciento treinta actividades orientadas a crear y hacer crecer empresas, donde destacan novedades tales como talleres formativos en franquicias y talleres de preparación para el acceso a la financiación, formación en marketing o comunicación, entre otros…

Una de los ejes centrales del salón del este año es atraer el talento emprendedor extranjero y favorecer, al mismo tiempo, la expansión del tejido empresarial local. Ello hace que conozcamos las ideas de otros países y de qué manera aplicarlas a nivel local. Por otra parte, se establecen relaciones con personas de fuera para emprender negocios satisfactorios.

Por este motivo, se habilitará un nuevo espacio internacional con el asesoramiento necesario para aquellos que quieran expandir sus empresas en el extranjero, saber los trámites a seguir y el estudio de la competencia de otras organizaciones similares de estos países. El estudio de cómo se comportan los posibles clientes es un factor indispensable para crecer en otro país.

Junto a esta nueva actividad, se preparará también un espacio orientado a acoger acciones que impliquen relaciones sociales entre diversos agentes de empresas o con los clientes.

Además, se inicia el primer Salón Emprendedor con una propuesta atractiva de más de un centenar de productos y servicios pensados para personas que quieren constituir su propia empresa, indicados especialmente para las pequeñas empresasa y los autónomos, colectivos muy castigados por la crisis que tenemos en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *