Publicidad

Destrezas laborales que debe tomar en cuenta: Técnicas de facilitación

Como parte de su trabajo, lo más probable es que usted pase tiempo cada semana en una reunión distinta. Algunas de estas reuniones se ponen juntas de manera efectiva, mientras que otras parecen haber sido incluidas en el último minuto. Esto quiere decir que las habilidades de un empleado de facilitación le darán la oportunidad justa de éxito, y es por esto, que en muchas ocasiones sus servicios son utilizados.

Las buenas habilidades de facilitación permiten que un empleado pueda entender cómo deben ser colocados los objetivos empresariales en una reunión y el orden lógico en que se presentan. Existe un camino definido que le permite a esta persona moverse entre cada objetivo por lo que la presentación se centrará claramente en los oyentes. El presentador también puede comprender mejor cómo interactuar con los asistentes mientras los guía a través del proceso. Esto significa abordar las cuestiones y preocupaciones principales, luego puede usar esa información para introducir una nueva área que será un punto a tratar en la reunión.

La preparación previa también será una parte importante de las técnicas de facilitación que el presentador necesita, además aprenderá cómo prepararse para una reunión con antelación durante su formación. Esto incluirá reuniones con personas importantes de la empresa y la recopilación de información precisa antes de que la reunión sea llevada a cabo. Puede utilizar esta información para comprender de una mejor manera las circunstancias en las que se implementa la reunión y tener que procesar las posibles soluciones que puedan presentar los participantes.

Durante la presentación, el facilitador será capaz de manejar al grupo y animar a las personas para que puedan participar en la conversación sobre un tema y convencer a los empleados tímidos en la apertura de este proceso. Esto ayuda a asegurar que todas las voces sean escuchadas y que no exista un valor asignado a todo lo que se dijo en la reunión, hasta que se presentan soluciones que ayudan a cerrar áreas de preocupación. Esto puede conducir a menos reuniones y podrá asegurarse de que en cada reunión, la empresa se vuelva más valiosa, y aquellos profesionales en posiciones más altas tendrán más tiempo ya que no se ocuparán de temas y situaciones implementadas en las reuniones y que necesitan ser manejadas a nivel empresarial.

Con un poco de práctica, las técnicas de facilitación que se aprenden a través de las reuniones de capacitación asegurarán de que el tiempo se gaste más en la obtención de resultados, en lugar de una charla ociosa. También pueden centrarse en la información que se moverá en las reuniones. Por supuesto, esto viene con metas definidas y existirá un flujo lógico de información que siempre estará presente en estas reuniones.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *