Publicidad

Despegan los servicios 4G para la telefonía móvil

Vodafone ha dado a conocer a la prensa que el próximo 29 de mayo introducirá los servicios de la cuarta generación móvil, el 4G. Las grandes ventajas de estos nuevos servicios pasan por velocidades más altas, de hasta 150Mbps de bajada y de hasta 50Mbps de bajada

¿Dónde podrán disfrutarse estos servicios?

idiomaEstos servicios sin embargo no podrán ser introducidos en cualquier lugar de España, dado que se necesitan infraestructuras especialmente buenas, por lo que sólo se introducirá en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Además, Vodafone afirma que no podrá ofrecer estos servicios al 100% de la población de estas ciudades, sino que solamente al 55% de los habitantes de las mismas y estará especialmente disponible en centros urbanos y empresariales.

Eso sí, afirma la compañía que a finales de verano la cobertura de estos servicios mejorará ampliamente.

Los rivales: Orange y Yoigo introducirán estos servicios los días 8 y 18 de julio respectivamente, por lo que Vodafone de esta manera consigue un significativo adelanto respecto a sus rivales

Para poder disfrutar de estos servicios, los clientes a partir del lunes podrán acceder al pre-registro en su página web y a partir del 29 de mayo, podrán contratarse los servicios en 10 tiendas de la compañía.

 ¿En qué móviles estará disponible?

En lo que se refiere a las tarifas de Vodafone, podrá accederse al 4G con las tarifas RED3, RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10 GB para empresas y particulares.

Los terminales móviles en los que se podrá emplear son los siguientes: amsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia SP, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920, la BlackBerry Q10 y en cuanto al iPhone 5, pronto habrá una actualización que permitirá usarlo.

 Gratuito temporalmente

De manera temporal y como prueba, los servicios 4G podrán disfrutarse gratuitamente hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *